Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 2

FOTO 2Paloma Casado / Salvador Esteve

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del DOMINGO 22 de febrerocuya única condición será que esté inspirado claramente en la fotografía de Elliot Erwitt que se adjunta en este post.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoración.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

19 Respuestas

  1. Paloma Casado Marco

    CRIATURAS CELESTIALES

    Dice la negra Trinidad que no conocía varón cuando un ser luminoso entró en su cabaña para anunciarle que iba a ser madre.
    Dice que, nueve meses después, su hijo nació diferente a todos los demás niños: vacío de palabras pero lleno de risas que alborotan el aire como un aleteo de palomas.
    Dice también que un ángel no puede permanecer mucho tiempo en la tierra y que por eso, Ezequiel siente una extraña querencia por nadar en el río bajo la tormenta, subir a los muros más altos y entretenerse con juegos suicidas.

  2. Salvador Esteve

    BLANCO, NEGRO, ROJO

    Dejó la sangre de sus manos en los campos de algodón y se marchó recogiendo su espíritu quebrantado. El carbón mancharía su cuerpo pero reconstruiría su orgullo.
    Las jornadas interminables en las entrañas de la montaña permitían malvivir a su familia. El revolver debería haberla protegido del odio, pero no fue así. Aún ve a su hijo sonriendo con el cañón sobre su sien; la detonación partió su alma.
    Con el peso de la culpa sigue trabajando en la mina. Se escuchan gritos de alerta y la tierra tiembla. Cierra los ojos; sabe que sus cadenas por fin se romperán.

  3. Salvador Esteve

    Paloma, un listón difícil de saltar, ni Serguéi Bubka. Muy, muy bueno, los compañeros decidirán. Como decía Pablo Abraira, “Gavilán o Paloma”, jajaja. Suerte, compañera.

  4. Paloma Casado

    Gracias por vuestros amables comentarios, Yolanda, Towanda y Rafa y a ti, gavilán, ya se sabe que se utiliza a los tuyos para acabar con las pesadas palomas. Fuera de bromas, tu cuento es de los que llegan al corazón. Esperemos el veredicto del jurado si es mas proclive a la realidad o a la fantasía.

  5. Esther Cuesta

    ¡Qué díficil elección! La imagen es muy potente y los dos habéis conseguido arrancar toda la emoción que emana. Y a mí, se me han caído dos lágrimas.
    Gracias por dos relatos tan maravillosos.

Dejar una respuesta