Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 2

COPA ENTC 2Susana Revuelta / Luís San José

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

En esta ocasión solo 2 condiciones, aunque difíciles: jugaremos con la combinación de distintos géneros narrativos y una característica del protagonista que deberá evidenciarse en el relato.

GÉNERO: RELATO DE CIENCIA FICCIÓN

PROTAGONISTA: HABLA CINCO IDIOMAS

PLAZO: antes de las 20 horas del JUEVES 12 de febrero.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoracion.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

23 Responses

  1. TURISMO ESPACIAL

    En la Base Espacial los científicos contemplaban atónitos en sus monitores cómo un agujero negro engullía la nave convertida en bola de fuego.
    ―Hemos fracasado ―balbuceó hundido el director desplomándose en una silla.
    ―¡Señor, rápido, aquí! ―chilló un técnico sujetándose los auriculares―. Llega una señal. ¡Escuche!
    ―Oh là là, mon Dieu. ―Parecía el millonario que viajaba de pasajero―. ¡Esto es el PARAÍSO! Tías desnudas, palmeras, playas… Un momento, que el comandante no se aclara con el dueño del terreno. Listen, sir: apple, apfel, pomme, 蘋果. ¡Manzana, coño! Pero qué cabezota el barbudo, no nos permite tocar este árbol.

  2. Duermo pero mal, Luis. Y es en esas fases cuando se me ocurren estas cosas.
    Paloma y Rafa, gracias por lo de bueno. Este relato me pide más espacio, así que lo alargaré un poco para quedarme contenta del todo.

  3. Era diminuta, curiosa, coqueta, verde, y posiblemente extraterrestre. Llegó hasta mí dentro de una burbuja trasparente. Acarició mi piel con su mirada, se encaramó en mis hombros y me pidió que le contara un cuento.
    Ella repitió mis palabras como si fuera un eco, pero traducidas a un idioma que solo el viento sabe utilizar. Después lo hizo simulando el crepitar del fuego, los ronquidos de la tierra y el gorjeo del agua. Entonces me miró con sus ojos repletos de estrellas, y se le escapó un silencio extraño, denso y elocuente.
    – Así debes contar tus historias, – susurró.

  4. LA QUINTA LENGUA

    Era diminuta, curiosa, coqueta, verde, y posiblemente extraterrestre. Llegó hasta mí dentro de una burbuja trasparente. Acarició mi piel con su mirada, se encaramó en mis hombros y me pidió que le contara un cuento.
    Ella repitió mis palabras como si fuera un eco, pero traducidas a un idioma que solo el viento sabe utilizar. Después lo hizo simulando el crepitar del fuego, los ronquidos de la tierra y el gorjeo del agua. Entonces me miró con sus ojos repletos de estrellas, y se le escapó un silencio extraño, denso y elocuente.
    – Así debes contar tus historias, – susurró.

  5. Gracias, Susana. Es otro estilo, otra enfoque. Cada vez que leo el tuyo, me deprimo. En fin, es que eres buena, narices.
    Te deseo suerte, claro que sí………. pero a partir del día 14. Je, je
    Besitos

  6. Esperanza Tirado Jiménez

    No te deprimas, Luis. Tu relato es muy bueno. El de Susana también.

    Si yo fuera jurado estaría meses decidiendo a quién elegir. Acabaría quedándome con los dos.

    Suerte a ambos.

  7. suana

    Sí, acuario y mucho por lo que dicen del signo. Mujer acuario, me identifico total. Lo que nunca me he preocupado en leer es del hombre acuario. Sin duda algunos hombres acuario tienen una gran sensibilidad y no solo eso sino que lo saben transmitir. Con sus letras.
    Te felicito, Luis, por ello.

  8. Antonia

    Muy divertido el de Susana, a la que felicito por su pase, pero igualmente atractivo el de Luis, que me hizo vivirlo como mágico.
    Habéis sabido llevar muy bien un género que a mí me da pavor por lo difícil. Abrazos.

  9. Susana, ahora puedo decírtelo abiertamente. Es un relato insuperable en el tono de humor. Bien llevado y que se ajusta como ninguno de los que han pasado por esta Copa a las condiciones impuestas. Eres absolutamente merecedora del pase. Me vi perdedor nada más leerlo y por eso quise hacer algo absolutamente distinto. En fin, de deseo suerte, y… qué mejor regalo de cumpleaños.
    Un besazo.
    JO… mi cumple fue hace solo seis días….

  10. Gracias, Lorenzo y Antonia. Os deseo también suerte. Creo que también fueron merecedores de pasar vuestros relatos, con permiso de vuestros «contrarios». Es francamente difícil la labor del jurado.
    En fin, nos cabe la satisfacción de compartir ilusiones. (Snif, snif) Mientras tengamos salud….

Leave a Reply