Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 5

FOTO 5Towanda Martín / Eva García

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del DOMINGO 22 de febrero cuya única condición será que esté inspirado claramente en la fotografía de Elliot Erwitt que se adjunta en este post.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoración.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

23 Responses

  1. Migajas
    Los lunes,colada y plancha le impedían verle. Martes y miércoles limpiaba la plata y servía la mesa: desde su puesto, junto al aparador, vigilaba la odiaba la risa de ella, sus complicidades, las miradas de adoración de él. Los jueves, aireando las alcobas presentía el dibujo de sus cuerpos desnudos en las sábanas y reprimía las ganas de romper el espejo, guardián de sus secretos.
    Pero la tarde del viernes era suya: él la llevaba escondida en su auto hasta el acantilado donde, sin más testigos que su propio reflejo, le arrebataba impaciente la cofia para convertirla en princesa.

  2. Bueno Towi, querida, esta es mi jugada. Como siempre, se me mete una idea en la cabeza y tengo que soltarla cuanto antes. Mucha suerte y a por mi :P, campeona. Descanso ya esperando tu estocada. Besos.

  3. Towanda

    Hola, bonita.
    Me encantan tus Migajas, aunque el tipo merece que alguien hable con su mujer y le ponga los puntos sobre las íes. Felicidades, amiga, porque te ha salido un micro etupendo. Salga lo que salga de todo esto, me ha encantado compartir este dueto contigo, que no duelo.

    Me hubiera gustado repasar y pulir más el mío, pero no lo voy a hacer, me lanzo a pecho descubierto y lo voy a publicar en cinco, cuatro, tres…

  4. Towanda

    EL REENCUENTRO

    –Mami, se me ha caído un diente.
    –Calla. No distraigas a mamá mientras conduce.
    –¡Jolines!, que se lo quiero enseñar.
    –Ahora no, quizá luego.

    La mujer mantiene la mirada fija en la carretera.

    –Me gustaba más cuando conducías tú, papá. ¿Falta mucho?
    –No, mi vida.
    –Mamá, ¿sabías que se me ha caído..?
    –No insistas, Jaime, aún no nos puede ver.
    –¿Era por aquí, verdad, papá..?

    La mujer toma la curva. Acelera, perdiendo el control del vehículo. Grita… Y sonríe al reencontrarse de nuevo con los labios de su esposo en el retrovisor. En el asiento trasero, un niño aplaude.

  5. Bueno, bueno, bueno, menudo duelo/dueto o cómo queráis llamarle. Ya sé que había prometido fidelidad absoluta a Towy, y lo mantengo, pero Eva es otra de mis debilidades y tampoco le puedo dar la espalda, sobre todo ahora que sé que hemos sido casi vecinos. Las dos habéis estado geniales, grandes, como sois, para sacar dos historias muy diferentes de una foto nada fácil. Eva/Chipi,siempre tan explosiva, la primera de la clase, o al menos la primera en llegar. Aún así es difícil encontrar algún error por precipitación en tu trayectoria.

    Suerte a las dos, no sé quien se llevará el gato al agua, pero los que hemos ganado somos los que tenemos la oportunidad de leeros.

    Besos mil.

    1. Towanda

      Hola, Juancho.
      Comparto debilidad contigo y se llama Eva. Es una campeona y una amiga a la que adoro.

      Muchas gracias por tu lectura.
      Un abrazo muy grande.

  6. Gracias Paloma, Juancho y Barlon, pero ya no me quedan más pelos de los que tirarme, tanta tijera pa dejarme flecos y mientras haciendo malabares con la otra mano, Siejke nopuesé.

  7. Virtudes Torres Losa

    Vaya par de micros para esa foto tan… tan complicada.
    Me han encantado los dos, cada uno en su estilo. Migajas me parece contundente lleno de amor y rabia.
    En cuanto a Towy pues tú sabes que te admiro muchísimo. Encima has tratado un tema de fantasmas (que me encantan)y lo has hecho con una dulzura digna de tu pluma y te ha salido redondo.
    Besos.

    1. Towanda

      Hola, Virtudes.
      Gracias por tus palabras. Efectivamente, creo que la foto no era de las más sencillas, pero aquí nos tienes dándolo todo a las dos.
      Un beso gigante.

  8. Gracias Virtudes y Yolanda. Yo lo tengo muy crudo, pero es lo que hay, Towi está en racha y es una campeona y no dejo de alegrarme por ello aunque sea contra mi :).
    PS: Aún me quedan algunos mechones, pero ya pocos. Voy a probar con la cabeza contra la pared…

  9. Towanda

    Gracias, Yolanda y Esther, por la lectura y el comentario. Esto de la Copa engancha, ¿a que sí?
    Eva es la contrincante que menos me hubiera gustado encontrar en esta ronda porque la considero una super campeona, aparte de ser una amiga (lo que no es sencillo sin conocernos) y una cuentista a la que sigo y admiro. ¡Ay, qué injusta es esta vida! Pase quien pase, yo me siento contenta de haber jugado los preliminares y eso me lo llevo ya.

    Un abrazo gigante.

  10. Me han encantado los dos. Eva, muy bien contada la ansiedad de esa relación clandestina y la desesperación de esa mujer por tomar las migajas de ese amor desigual. Towanda, una historia impresionante, por lo espeluznante y tierna que resulta a la vez. Enhorabuena a las dos y suerte.

  11. Antonia

    Difícil foto la vuestra. Pero los retos son estimulantes y habéis salido vencedoras.
    Suerte. Alguien pasa, alguien no, pero el camino también importa y ese ha sido muy atractivo. Abrazos.

Leave a Reply