Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO 9

COPA ENTC 2Towanda Martín / Juancho Plaza

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

En esta ocasión solo 2 condiciones, aunque difíciles: jugaremos con la combinación de distintos géneros narrativos y una característica del protagonista que deberá evidenciarse en el relato.

GÉNERO: RELATO POLICIACO

PROTAGONISTA: SUFRE AMNESIA

PLAZO: antes de las 20 horas del JUEVES 12 de febrero.

A partir de esa fecha el jurado tendrá dos días para tener su valoracion.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

20 Responses

  1. Towanda

    Juancho, ¿qué pasa que no te lanzas compañero?
    Al final, voy a tener que ser yo la primera en lanzar el guante.

    Besos y mucha suerte estés donde estés.

  2. Lo cierto es que no he tenido ni un momento para salir a cazar musas. Además, soy de los que gustan de apurar plazos hasta el último minuto. Tú aguanta Towi, no tengas prisa, que al final, de una u otra manera apareceré. Mucha suerte y muchas gracias.
    Besos.

  3. Towanda

    INCORREGIBLE

    El mayordomo fue el primero en llegar tras la detonación. Sobre el cuerpo del viejo Delacroix encontró a Madame Margot ensangrentada y desorientada. En la estancia no hallaron armas ni proyectiles. Un disparo en la base del cráneo había fulminado al millonario. El inspector Marchand interrogó a la viuda, principal sospechosa, que nada pudo aportar para esclarecer el asesinato. Amnesia disociativa, dictaminaron.

    Margot era endiabladamente hermosa y tan vulnerable que Marchand quedó subyugado por su embrujo.

    El mayordomo fue el primero en llegar tras la detonación. Sobre el cuerpo de Marchand encontró a Madame Margot, ensangrentada y desorientada…

  4. Pacto entre líneas

    El inspector Revenga, como cada lunes, espera nervioso la llegada del correo. Cuando ve asomar al becario se lanza a arrebatarle el hatillo y alega que es personal, para sacar la única carta que le interesa. Todavía le parece mentira cómo un escritor de medio pelo es capaz de condensar, con tanto detalle y en apenas seis líneas, tan elaborados crímenes.
    —Solo cuando lo escribo soy capaz de olvidarlo —confesó.
    Con la avidez del admirador más abnegado el inspector desmenuza cada frase y examina la meticulosidad con la que ensambla las palabras.
    —Cuando leo, también yo olvido — fue su respuesta.

    1. Towanda

      Felicidades por tu relató, Juancho.

      He disfrutado mucho compitiendo contigo y, como bien dices, la suerte está echada.

      Un besabrazo muy grande.

  5. Antonia

    Genial esa historia, Towi y tan bien rematada por el olvido. Juancho, un maestro en la redacción condensada y en el vocabulario. Abrazos

Leave a Reply