Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

84. Encuentro a las doce (Esperanza Tirado)

Todos los sábados a las doce cuando iba a la biblioteca le dejaba un mensaje entre las páginas del libro que devolvía. A veces era un marcalibros hecho a mano, otras un poema en un post-it, o doblaba algunas páginas del libro.

Ella, parapetada tras el mostrador, le recomendaba las novedades literarias o le reservaba el primer lugar para leer las adquisiciones recientes.

 

El colmo de su atrevimiento, en contra de sus principios de jamás estropear un libro ni ajeno ni propio, era señalar a lápiz pasajes en algunos capítulos.

Esas veces, ella se tomaba las reglas de su profesión al pie de la letra y le sancionaba con varios días de denegación de préstamo.

 

El sábado siguiente, la mañana se le hacía eterna al no verle aparecer sonriendo por la puerta, ni vagabundear entre las estanterías del servicio de préstamo en busca de nuevas lecturas.

Ese día, él aprovechaba para hacer algo de ejercicio, recorriendo el circuito de tierra que bordeaba el parque anexo a la biblioteca.

 

Sus miradas y sonrisas se encontraban cuando, deteniendo su carrera a las doce en punto, él pasaba por delante de la cristalera de la biblioteca.

 

‘Hasta el sábado que viene’.

21 Responses

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Muchas gracias Calamanda. Debe ser por la Primavera, como dicen que la sangre altera, me ha salido un algo romántico.
      Suerte para tí también. Saludos.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias Patricia. Se miran mucho y de ahí no creo que pasen. A ver si el sábado siguiente alguno se arma de valor, pero va ser que no.
      Suerte para tu relato encadenado 🙂

  1. Jerónimo Hernández de Castro

    Muy hermoso y tierno Esperanza. sólo falta que alguno de los dos de un paso adelante franqueando ese mostrador. Enhorabuena, un beso y suerte.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias Jero 🙂
      Me han salido los dos un poco ‘cortitos’. No sé yo si darán el siguiente paso. Mientras haya libros que leer se seguirán visitando, eso seguro.
      Gracias. Un beso.
      y Suerte con tu historia, ojalá esta vez tu nombre aparece entre los tres primeros.

  2. Ángel Saiz Mora

    Antes o después pasarán de las hermosas palabras y de un juego con unas reglas no escritas, a acortar las distancias, pero creo que retardarán ese momento, pues deben de encontrarse bien en ese mundo tan particular y tan suyo que han creado.
    Un relato amable y muy sensible
    Suerte y un saludo.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Muchas gracias Ángel, con comentarios como estos se me quitan todas las dudas del momento anterior a subir el relato.
      Podría ser que en un futuro muy futuro lleguen a algo más. Pero de momento así están bien, entre libros y disfrutando de su momento del sábado.
      Saludos.
      Y suerte.

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Muchas Gracias Ana. Por lo de bonita, es el adjetivo más repetido. Y, sobre todo, gracias por lo de original. Si me hicieran describirla a mí seguro que ese adjetivo no se me ocurriría usarlo.
    Besos.
    Y suerte para tu historia.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Gracias mil por lo de cinematográfica. El escenario es bastante real.
      Es la biblioteca local: http://instagram.com/p/kzn_HNgtjl/ Y por ese parque es por donde suelo ir a caminar a veces.
      Aunque ahora que lo pienso… casi al lado grabó Woody Allen alguna escena de su Vicky Christina Barcelona.
      Gracias Anna.
      Abrazos. Y suerte para tí también.
      Y amor por los libros, siempre.

  4. Me ha recordado a la biblioteca de mi barrio, que también está rodeada de un pequeño parque. Allí he imaginado a tus personajes y su bonita historia.
    Besos

Leave a Reply