Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE04. RESACA, de Yolanda Nava

Cuando despertó sintió un nudo opresor en la garganta. Le costaba respirar. Sentía turbia la mente y una cinta de confusión cruzaba por encima de sus ojos. Se esforzó en recordar los acontecimientos de la noche anterior. Miró a su alrededor. Libros abiertos rodeaban su cama y yacían desordenados por el suelo: Galeano, Monterroso, Blanco, Flores, Lew, Horno…., los mejores microrrelatistas del momento le habían emborrachado de historias la noche anterior, cientos de palabras se apelotonaban aún en su garganta. Curiosa forma de acabar el año. A otros les da por beber champán y comer uvas –pensó-.
Se incorporó despacio esquivando los libros esparcidos por la alfombra. Comenzaba 2013, ¡qué las musas me acompañen!, vociferó feliz, y se encaminó a la ducha seguido por duendes, hadas, unicornios y otros seres, decidido a despejar su empacho de palabras.

 crosyotrashistorias.blogspot.com.es

60 Responses

  1. Paloma C

    Un bonito despertar para el año nuevo en compañía de grandes escritores entre los que se encuentran compañeros de aquí. ¡Qué hermoso homenaje!

    1. Sí, lo cierto es que no podía nombrar a todos por cuestiones de espacio, lo que no quiere decir que haya elegido únicamente a mis preferidos, nombré los que se me vinieron a la cabeza en ese momento quizá porque conozco un poco más sus trabajos. Para tod@s los escritores de este blog mi aplauso.

      Saludos.

  2. Mientras la mayoría hacemos lo de siempre, comer las doce uvas para empezar el año, embriagarse de palabras es una idea de la que tomo nota. Me gusta.

    Recibe mi saludo

    Anna J R

  3. ¿Despertar embriagada de historias y de cuentos será una resaca ficticia? Me gusta tu original resaca, Yolanda. Me gusta este relato que suena cercano, verosímil hasta en los los apellidos 🙂
    Un abrazo grande en este Nuevo Año.
    Amparo

    1. Petraaa, ¿qué tal las fiestas? ¿te embriagaste de historias? Lo de los apellidos, los primeros que me vinieron a la memoria, fíjate que no te nombré con lo fantásticas que son tus historias, no era posible meter a todos, pero sabes que te admiro.

      Besos.

  4. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Le creo al protagonista. Me parece que nos está pasando esto a todos los que habitamos en la isla de ENTC.

  5. Jajaja, qué buena la historia en la que me haces copartícipe, junto a gente que admiro y escritores consagrados. Qué graciosa eres, Yolanda, me has hecho sonreír. Gracias, muchas gracias por el homenaje. Me lo copio y me lo guardo.
    Un abrazo de los apretaos.

  6. Ginette Gilart

    Muy buena resaca para empezar el nuevo año. Ahora toca emborracharse con los nuevos micros que irán apareciendo a lo largo de 2013.
    Un abrazo.

  7. Me has hecho sonrojar y sonreír, Yolanda. Estar en tu mesita de noche es todo un honor, y tan bien acompañada…
    Feliz 2013 lleno de amor, letras y alegrías.
    Un abrazo.

  8. Jaja Yolanda, nunca imaginé semejante resaca, aunque bien pensado, alguna vez he vivido algo parecido, toda la noche leyendo sin parar hasta hacerse de dia. Genial historia acompañada de grandes escribidores, la palabra es que me encanta.

    Suerte, que al menos la sonrisa ya nos la sacaste.
    Un abrazo.

  9. Yolanda, es como un regalo de Reyes. De los que no se olvidan. Tu idea no está mal. Emborracharse de microrrelatos. Yo no me había enterado de que empezaba de nuevo ENTC. Lo que son las cosas. Tú te has estrenado con generosidad, nombrando a otros. Yo empiezo agradeciéndote el detalle. Un besazo.

    1. No hay nada que agradecer Mar, pero si te empeñas, únicamente te pido que no dejes de escribir, no nos niegues nunca el placer de tus letras.

      Fuerte abrazo.

    2. Eso, eso, y tú, Yolanda, aplícate el cuento, aunque sé que no hace falta decírtelo. Yo estoy ahora con un micro sobre libros prohibidos y mi idea iba en en el mismo sentido que la tuya, mencionando autores y frases, pero en plan negativo.
      Un cuento homenaje a los mejores microrrelatistas de por aquí, y eso que falta alguno, ya lo sabes: como Rubio, Casado, Hidalgo, Jarque, … y siguen faltando…
      Un abrazo.

    3. Sí, Susana pensé en esos que tú dices y en otros tantos…, estáis todos detrás de los puntos suspensivos, pero por cuestiones de espacio es imposible nombraros a tod@s.

      Fuerte abrazo.

  10. ¡Ostras que fallo lo de la tilde! Despiste total, gracias, me gusta que me corrijan, ni lo había visto, tengo que acostumbrarme a repasar.

    Gracias de nuevo.
    😉

    1. Cuando escribo algo chulo y me quedo tan a gusto ¡NOOO! luego viene la corrección y a veces creo desesperar. No te preocupes, Yolanda, que siempre queda algo por ahí para angustiarnos, esto de escribir es un cuento sin fin…
      Un abrazo.

  11. Bonito despertar para el año nuevo. Ojalá muchos hicíeramos otro tanto en vez de dejarnos llevar por lo que impone la sociedad.
    Un bonito relato.
    Suerte y que tenga un bonito 2013.
    Besicos muchos.

  12. Precioso Yolanda, me ha gustado mucho. Sí es cierto que en ocasiones el exceso de historias puede emborracharnos el espíritu hasta límites insospechados.

  13. Hum se de resacas musicales, gente que necesita estar todo el santo día oyendo música (yo misma no estoy muy lejos de ser adicta) pero de letras es nuevo para mí, y estaría genial la verdad!!. Se me hace curioso que nombres a Galeano y Monterroso , ambos fallecidos, como microrelatistas del momento¿?, junto con nuestros insignes compañeros aquí citados. ¿Será que les deseas también a estos la “inmortalidad” de aquellos? Creo que además de duendes y hadas, también le perseguía un dinosaurio, je je.. Bonito texto con homenaje a los clásicos y los actuales.
    María Elejoste Larrucea = MEL

  14. Dios!!! acabo de caer del guindo que he mezclado a Galeano y Calvino…y me había cargado al pobre Eduardo. No se por que, pero los tiendo a confdior !que miedo! valga el guiño!!!

    1. Bueno, como bien dices hay personajes que aunque no se muevan ni respiren, siguen vivos, los nombré porque creo que son fantásticos y en el género siguen de actualidad, pero tal vez tengas razón y no encajen en el texto.
      Soy muy impulsiva y debo acostumbrarme a revisar mis micros antes de enviarlos.
      Agradezco este tipo de comentarios porque son los que ayudan a mejorar y crecer.

      Gracias por acercarte Mel.

      Un abrazo.

    2. Impulsiva?, bueno bienvenida al club, el mío también lo envié en un arrebato y ejem, ejem. Pásate y ya verás ya… Sí yo soy de ma misma opinión que los comentarios de «maravilloso y me encanta» sólo nos engordan el ego, y los de «que tal si cambias esto» ayudan y enriquecen.
      Mas abrazos

  15. Ángeles Sánchez Gandarillas

    ¡Cuánto cuento, cuánta mitología!
    Feliz año nuevo y tú commo yo, parece que nos toca aprender de tantos conocedores y escritores de este mundo literario.
    Lines

    1. Paloma, ahí estás tú detrás de los puntos suspensivos, como tantos y tantas que no nombré, tus letras son grandes y, eres para mí una maestra como todos los demás.

      Gracias por acercarte.

  16. Jeje, simpático homenaje a seis grandes del microrrelato, sin duda. Quién con escritores se acuesta enciclopédico se levanta. Veo esa imagen de las hadas enredadas en el pelo, el dinosaurio arrastrando el albornoz y las palabras en un circo de jabón.

  17. Je je, me gusta imaginarte con un dinosaurio gordito e inofensivo como mascota-musa, Ana.
    Respecto a las demás cuestiones, bueno, a mí no me importan las correcciones siempre y cuando estén hechas desde el respeto, pero también entiendo tu punto de vista.
    Detrás de los puntos suspensivos estamos un poco todos, cada uno en su estilo, todos llevamos historias que merece la pena leer.

    Muchos besos.

Leave a Reply