Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE08. LOS NIÑOS DICEN LA VERDAD, de Héctor Hernández

—¡Papá, papá, despierta!
—¿Qué pasa, Julián?  ¿Por qué tanto escándalo?
—¡Hay un dinosaurio debajo de mi cama y me quiere comer!
—Calma, calma, no pasa nada. Vamos a tu cuarto y me aseguro que no te coma, ¿está bien? Pero tú te acuestas a dormir mientras yo reviso.
—Sí, papá.
—Veamos, de este lado no hay nada, y de este otro lado tam…
—Papá…¿Papá?
—…

40 Responses

  1. Se ve que el dino era pequeñito pero matón. Está muy gracioso el relato, aunque menos mal que no todo lo que ven los niños se materializa en la realidad. Saludos y feliz año,

    1. Anonymous

      Era matón, sí que lo era. Aunque lo de pequeñito mmm… No lo sé, quizá estaba enrollado o compactado o qué sé yo.

      Gracias por tu comentario, Ana.

      Saludos,

      Héctor

    1. Anonymous

      El padre debió tomar las debidas precauciones. Aunque frente a un dinosaurio nunca se sabe.

      Un abrazo para ti también, Amparo,

      Héctor

  2. Nicoleta

    Muy divertido, Hectór, me gusta que has elegido al celebre dinosaurio para tu relato, lo que aumenta la ironía y el humor. Creo que cada escritor tiene un dinosaurio debajo de su cama, que le quiere comer, pero no todos se dan cuenta de ello.
    Un abrazo.

    1. Anonymous

      Gracias por tus palabras, Nicoleta. Creo que le has dado al clavo.

      Yo he luchado varias veces con el mio 😉

      Un abrazo,

      Héctor

  3. Hector me he reido mucho, además de que compartimos la misma sintonía de micro de diálogo papá-hijo a causa del dinosaurio. Al título, estupendo-le faltaría el subtítulo de «y nunca les creemos».

  4. Ángeles sánchez Gandarillas

    Ves?, el dinosaurio está y yo intento escribir. A ver, cuál ess el sueño?
    ¡Escirbir por supuesto!
    Enhorabuena.
    Lines

  5. 1984

    Sólo cambiaría el título, es demasiado explícito, cuenta demasiado para empezar. Por lo demás, una traca de humor. Genial.

    1. Anonymous

      Hola, 1984, te agradezco tu comentario. Con el título simplemente trate de darle fuerza a la idea presentada en el relato. Si consideras que fue demasiado, entonces el error es mio.

      Saludos y gracias por leerme,

      Héctor Hernández

    1. Anonymous

      Hola, Ximens. Realmente es un relato muy sencillo con bien dices. Y la verdad que agradezco las palabras de un escritor de tu calibre.

      Saludos,

      Héctor Hernández

  6. Jjejejeje, bueno no es el mismo dinosaurio que ilustra «Este mes nos inspira» porque es un dinosaurio herbívoro y es gracioso que quepa debajo de la cama, como las caricaturas que de una maleta pequeña sacan todo. Suerte, saludos.

Leave a Reply