Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE123. PARECÍA UN CABALLERO, de Calamanda Nevado Cerro

Cuando despertó,  sintió  el vientre pesado  y extrañas sensaciones en la cabeza.
 Había dormido  con la boca abierta.  Se levantó  para tomar un vaso de agua  y aliviar su sequedad. Sin fuerzas y angustioso  intentó alcanzar la ventana y el reloj. -Las nueve.- Le sorprendió el silencio del dormitorio y las voces viniendo  de fuera  -¿Estoy solo? Dónde está la niña.-  Recordaba con que gracia  le preguntaba al mediodía  por  su extraño aspecto mientras  jugaron a los disfraces  -¡Vaya  explicaciones!, no callaba.- Le disgustaba  que ahora no estuviera allí.
Recordando   las preguntas que le hizo la pequeña abrió el armario. –Tampoco está.- Murmuró agotado. -Me gustan sus ojos despiertos, miran de arriba abajo; aunque es pequeña  sabe mucho. Cuando la observaba  entre los árboles enseguida llamé su atención.- La buscaba muy intranquilo. -No parece haber nadie  ¿Pudo marcharse  mientras pasé al otro  lado de la cama para hacerle sitio? No me gusta esto.- Recorrió  la casa regañándole hasta que no pudo soportar el dolor y cayó al suelo. A pesar de su  visión nublada  observo manchas en su camisa; la desabrochó con dificultad, se  pegaba  a una cicatriz reciente que sangraba.  Al fin recordó;  tenía  el estomago lleno de piedras.

51 Responses

    1. Calamanda, me vas a perdonar, pero vengo observando en tu relato y en alguno de tus comentarios que siempre escribes «valla», pero es «vaya».

      Valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.

      Vaya: (3.ª pers. de sing. del pres. de subj. de ir).

      1. interj. U. para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta. Pablo ha aprobado todas las asignaturas, ¡vaya! No podemos ir al teatro: se ha suspendido la sesión, ¡vaya!
      2. interj. U., antepuesta a un sustantivo, en construcciones exclamativas, para conferir sentido superlativo a las cualidades buenas o malas, según sean la entonación y contexto, que se reconocen en la persona o cosa designadas por dicho sustantivo. ¡Vaya mujer! ¡Vaya reloj que te has comprado!
      3. interj. U., seguida de la preposición con y de un sintagma nominal, para marcar la actitud, favorable o desfavorable del hablante, matizada muchas veces de ironía, ante la persona o cosa designada por dicho sintagma. ¡Vaya con el niño! ¡Vaya con la musiquita!

    2. Calamanda Nevado

      Aurora, gracias por tu observación. Efectivamente, se ha colado «valla», cuando sabemos que en ese contexto ortograficamente corresponde «vaya». Un saludo.

  1. Inés Z*

    Un famoso cuento descrito a través de las plabras del «malo», que en este caso da un poco de penita, como dicen más arriba.

    Suerte, Calamanda.

  2. Ginette Gilart

    Me ha gustado tu versión de Caperucita; el cuento contado desde la visión del lobo malo. Menuda Caperucita espabilada, como tiene que ser.
    Un abrazo, Calamanda.

  3. Relato angustioso que he tenido que leer dos veces. A mí este despertar me lleva al cuento de Caperucita siendo el narrador el Lobo Feroz. Buena focalización. Veré qué me aportan los comentarios. Pues sí, de eso se trata. Y veo ahora tu intención con el título. A ver si tienes suerte y estás en el podium.

    1. Calamanda Nevado

      Gracias Ximens. El lobo, por ser tan malo, tubo su merecido. Sería ideal que siempre fuera así. Gracias, un saludo.

  4. Calamanda, has modernizado el cuento. Enhorabuena me ha gustado tu versión.
    Aunque ya que el lobo viste con camisa me pregunto si no sera en verdad un hombre lobo que solo actual con maldad cuando esta transformado. La verdad que en tu relato inspira compasión.

    Te deseo suerte con tu cuento.

  5. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Muy guapo; hiciste que recorriera cada cajón imaginativo de mi mente, con diferentes situaciones y mira, el desenlace me sorprendió y la sonrisa se mantiene en mi cara.
    Enhorabuena.
    Lines

    1. Calamanda Nevado

      Ángeles, la imaginación al poder; eso dicen. Afortunadamente, consigue sorprenderse; como nosotros. Gracias y saludos.

  6. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Pues aunque todo apunta a Capericita, la escena de las piedras en el estómado es del cuento de los sietre Pues aunque todo apunta a Caperucita, la escena de las piedras en el estómago es del cuento de los siete cabritillos. Sí, aquel en que el lobo los engañó enseñando la patita, rebozada en harina, por debajo de la puerta y se comió a seis, ya que el más pequeño se escondió en la caja del reloj. Cuentos del cola-cao de los años cincuenta. Como locos subíamos hacia las cinco de la tarde a casa a oírlos junto a la canción del cola-cao. «Lo toma aquel negrito del áfrica tropical…»
    Ah, se me olvidaba, con cariño Calamanda, el gazapo del cuento, de un brinco, cruzó la valla.
    Un beso.

    1. Calamanda Nevado

      Jesús, los lobos han abundado, como personajes malvados, en los cuentos y siempre salian escarmentados. Gracias y un beso.

  7. Calamanda Nevado

    Puede ser cierto, a veces, algunas puntuaciones bailan con su propio ritmo y no lo vemos. Gracias y un saludo.

  8. 1984

    Muy bueno. Solo cambiaría el final un poco, ya que ese «recordó» no es muy creíble a estas alturas, pero bastaría con un «sintió como si tuviera el estómago»

    1. Calamanda Nevado

      Hola, «al fin recordó» lo elegí porque al personaje lo presenté, bastante indispuesto y muy desorientado; por todo lo que anteriormente supuso para él que lo descubrieran. Ya sabes lo que son los mecanismos de defensa, te llevan a olvidar, como en su caso. Por eso cuando la herida se hizo evidente, recordó qué le habia ocurrido. Gracias por todo, ya sabes, el autor tiene su idea y ahí coloca a su personaje. Saludos.

  9. Hola Calamanda. Me ha gustado mucho tu versión del lobo y Caperucita. He estado leyendo pero el tuyo se me había escapado, no puedo pasar por aquí todos los días.
    Efectivamente, las dos hemos pensado en el mismo cuento, pero con versiones distintas. Espero que tengas mucha suerte.
    Besicos muchos.

Leave a Reply