Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE175. RENUNCIAR AL SUEÑO, de Asun Gárate Iguarán

Se levantó decidido a empezar una nueva vida. Se sentía solo y fracasado. Esa misma mañana encontró trabajo. Pasó la jornada serio y concentrado.
De regreso a casa hizo tres llamadas. Su madre le dijo que ya no tenía excusas para no ir a comer con ella los domingos. Su ex-mujer se mostró dispuesta a ofrecerle otra oportunidad y quedaron para salir el sábado. Su mejor amigo consideró que había que celebrarlo tomando unas cervezas el viernes.
Cenó, vio un rato la televisión y se acostó temprano. No podía conciliar el sueño y estuvo mucho tiempo dando vueltas en la cama, mirando la oscuridad. Pensó que aquel día había conseguido escribir el microrrelato más triste del mundo: «Cuando despertó, el escritor no estaba allí«. Y tan corto como el más famoso.

4 Responses

  1. Anonymous

    Asun… has conseguido mantener la intriga hasta el final, con ese comienzo tan rotundo: ¿cuál será esa nueva vida? Lástima que sea para dejar de ser algo que tanto nos gusta, verdad??? Pero a este personaje parece que sólo le traía penurias, no??? Aunque mira que al final sí que escribe un buen micro!!! Paradojas de la vida literaria!!!

    Redondo y muy buen, aunque triste, homenaje.

    Enhorabuena y suerte!

    Un abrazo
    Marta

  2. Uff…que despertar más realista. Me ha gustado mucho, Asun, logradísimo, felicidades. Espero que el protagonista sea feliz renunciando a su sueño….aunque…no sé, no sé. Suerte

Leave a Reply