Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE21. LA NIÑA MARIA, de Mª Carmen Gómez Caro

La niña María tenía fama de hechizada entre las gentes de la aldea. Contaban que nació una noche de cielo rojo y que su primer llanto hizo cantar a los ruiseñores de toda la comarca.
La niña María no sabía de encantamientos, pero le gustaba soñar cosas bonitas para los pueblos. Soñaba que sobre el mundo caía una lluvia verde y mansa que preñaba de vida los bosques, mientras peces verdes voladores llenaban el aire de susurros marinos. Voluptuosamente fértiles, las tierras de todos los rincones del mundo parían espigas descomunales, alegres viñedos, frutas excesivas, y fragantes magnolias.
Las gentes de la aldea dormían, pero nunca soñaban. El miedo paralizaba sus sueños. El día que la niña María preguntó el nombre del monstruo todos se miraron desconcertados. Nadie antes había osado mencionarlo. Sabían que existía, que se había llevado todo por lo que lucharon…pero nunca quisieron saberlo. Aquel día despertaron y trazaron un plan. Atacarían al monstruo por su punto débil: su necesidad de miedo. Después se pertrecharían con sueños nuevos y avanzarían tomando posiciones, recuperando los sueños arrebatados y forjando la libertad.
Cuentan que aquella tarde, cuando la aldea despertó, una lluvia verde y mansa cayó sobre el pueblo.

19 Responses

    1. Mª Carmen

      Calamanda, gracias por tu comentario y por haberte fijado en el ritmo. Quizás al final, por la falta de espacio, me ha quedado demasiado rápido ¿no?. Gracias de nuevo. Un saludo.

    1. Mª Carmen

      Muchas gracias, Anónimo. Me encanta que te haya parecido una buena historia guerrera, porque los sueños son las armas más poderosas. Un saludo.

    2. Mª Carmen

      Gracias, Ana, por pasarte por aquí y comentar. Cuando la humanidad despierte y se decida a luchar por el bien común, cuando se atreva a plantar cara al dinosaurio, otro gallo nos cantará. Besos, Ana.

  1. Anonymous

    Preciosa fábula la tuya con la que nos alientas a luchar contra ese monstruo llamado progreso; cuando vamos a darnos cuenta que nada en este mundo podrá reemplazar un ave extinta, el último arbol que se corte de una especie, los peces cada vez reproduciendose menos debido a la contaminacion de los océanos, gracias por este intento de rescatar de nuestro imaginario tiempos de paz y amor, cuando creíamos que los sueños se podían hacer realidad.
    PD: recuerdos del pelo largo, http://youtu.be/YKeh6Znpl5E.
    E.A.Poe.

    1. Mª Carmen

      Gracias, Poe, por tu comentario, y por entender la esencia, la llamada a actuar, a no dejar atrás lo auténtico. Además, me acabas de alegrar el día con ese guiño metalero, y es que me has llegado al alma: el medio ambiente y el heavy metal (además de las letras)son mis grandes pasiones. El video de Asfalto, buenísimo por cierto, que me has enlazado lo dice todo clarito clarito como el agua (o como solía ser el agua). Un abrazo de pelo largo para tí.

    2. Pues lo peor, es que la canción es del 83 o por ahí, o sea, que 30 años después seguimos igual o peor. Mari Carmen, espero que dentro de otros treinta años no tengamos que recuperar tu micro!!

      Un susurro marino (¿puedo usarlo?) para tí.

    3. Mª Carmen

      Esperemos que dentro de 30 años todo esto sea considerado «ciencia ficción», y no «neorrealismo».
      Te cedo el susurro marino para que lo susurres donde quieras o para que lo que plantes donde te apetezca (puede quedar muy chulo en un mueble de Ikea). Besos.

    1. Mª Carmen

      ¿Por qué no?. La lluvia verde es fertilidad, es esperanza, es un mañana. Tiene que llover para que germinen las semillas, las que están enterradas en la tierra y las que están enterradas en nuestras conciencias (uf, qué filosófica me acabo de poner a estas horas de la mañana). Muchas gracias por tu comentario. Muchos besos.

    1. Mª Carmen

      Gracias, María. Seguro que todos podemos soñar cosas bonitas y enfrentarnos a los monstruos. Si seguimos dormidos, ya lo contó Monterroso, cuando despertemos el dinosaurio aun estará ahí. Besos.

  2. Ángeles sánchez Gandarillas

    Esperanzador a pesar de ser un cuento. Que no falte la imaginación.
    Que sobre el miedo.
    Abrazo. Lines

    1. Mª Carmen

      Lines, me encanta que te resulte esperanzador, porque los sueños son semillas de esperanza. Que no falte la imaginación, que no nos quede miedo (te cojo prestada la idea), que el futuro es nuestro. Gracias por pasarte por aquí a leer y comentar. Un abrazo.

Leave a Reply