Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE47. DESPERTAR, de Juancho Plaza

 Salí de mi plácido sueño al recibir un golpe seco sobre mis carnes desnudas. Rompí a llorar asustado y sin embargo noté como una corriente vital inundaba mis inmaduros pulmones. Busqué consuelo buscando a mí alrededor a mi verde y grande compañero de viaje. No fui capaz de encontrarlo, pero alguien me depositó suavemente en los brazos de otro ser grande y sonrosado que yacía tumbado con cara de enorme felicidad. Su mirada dulce me hizo sentir tan bien que juntos nos volvimos a quedar dormidos.

29 Responses

  1. Jopé Juancho, me has engañado!! Ayer vi Sreck y claro, ahí andaba yo buscando al compañero verde de viaje. Una segunda lectura me ha hecho darme cuenta de que soy tonta de capirote. PRECIOSO Y PRECIOSO micro. Pocas palabras y mucho contenido. Felicidades.

    1. Jeje.. Yo también vi ayer Sreck pero no me sirvió de inspiración pues ya había escroto el micro. Muchas gracias Aurora, ha sido hoy un día de Reyes bastante fecundo para mis méritos, pero te aseguro que este primer comentario tuyo ha sido para mí otro fantástico regalo. Gracias de nuevo y un abrazo.

    2. Anonymous

      JAJAJAJAJAJA, y lo del -…ya había «escroto» el micro ¿de dónde viene?, ¿alguna inspiración?, ¿fue el principio e inspiración?
      Sonrío

    3. Jajajaj… Esta tiene que entrar en la lista de gazapos con letras de oro. Pero no, el escroto no me sirve de inspiración, me suelen inspirar más las curvas de de los cuerpos que carecen de escroto. Cuestión de gustos…;))

  2. Marta López Cuartero

    Una preciosa elipsis a lo largo de ese instante, lleno de nueva vida. Felicidades, es muy bonito. Un abrazo

  3. Bueno quería ser una metáfora pero no sé si lo he conseguido. En un gemelo la verdad es que no había pensado, tal vez dándole otro giro, no sé. Muchas gracias Susana. Un abrazo.

  4. Nicoleta

    Un tierno relato sobre la experiencia del nacimiento, que significa el despertar a la vida y al amor materno y de la entera familia. Me ha gustado, Juancho. Suerte.

  5. Anonymous

    Hola, Juancho!
    Te devuelvo la visita y compruebo que hemos coincidido en título (el tuyo en singular), no intencionado, no había reparado en tu relato (lo siento!).

    Te confieso que he tenido que leer los comentarios para entender el meollo del relato, tan poético, tan metafórico. Me había despistado el ser grande y verde, mira que hasta he pensado que era por el color de la bata del médico que le asiste en el parto, pero supongo que es la placenta, no??? Ay, que igual no me he enterado de nada!!!

    Pero, en resumen, me ha gustado mucho, es una interpretación muy original y entrañable. El despertar de todos los despertares.

    Que tengas mucha suerte!!
    Un saludo
    Marta

    1. Gracias Marta por tu visita y por leer el cuento con tanta atención. Efectivamente el compañero verde quiere ser una metáfora de la placenta, mejor o peor lograda pero es lo que pretendía.
      Por la coincidencia en el título no te preocupes, siendo cual es la propuesta del mes no es difícil, lo raro es que no haya más. Muy originales no hemos estado…;))
      Mucha suerte también para tu relato y un saludo.

Leave a Reply