Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29 Responses

    1. Ángeles Sánchez Gandarillas

      Muchas gracias y si te resultó simpático, ya he logrado algo.
      Necesitaba un relato brevísimo para poder cumplir mi promesa: «Si mejoro, prometo leer todos los micros de ENTC». Mejoré e intento cumplirlo, Hasta ahora, todos los micros leídos me parecen buenos y además, divertidos.
      Lines

  1. No es mala la idea. De hecho, da su juego y proyecta imágenes interesantes. Pero ten en cuenta que en cinco líneas hay que vigilar más la redacción: guión primera línea (tal como lo redactas) y segunda también y tercera, y esta sin comillas.
    Un abrazo.

    1. Ángeles Sánchez Gandarillas

      Hola Susana.
      Muchas gracias por leerme, ya estoy en marcha para leer.
      Verás, se trata de un solo protagonista.
      Habla con la modelo, que no contesta.
      Las comillas hacen ver que es su pensamiento.
      Si digo, por ejemplo que -el pintor pensó- me paso de palabras. No quería hacerlo. Quería que viérais un estudio, dos personajes, una mesa con una sábana, un lienzo, pinceles y colores, silencio, quietud, desnudo y un ventanal que trae la noche.
      No obsstante, aprender de ti es una gloria y lo hago siempre que te leo, y te sigo, lo sabes y también sabes muy bien que me hace mucha falta. 3 años no son nada en este mundo de las letras.
      A-brazo-partido.
      Lines

    2. Ángeles Sánchez Gandarillas

      Pues gracias otra vez Susana, ¿será en primera persona?, bueno, así queda.
      Ups, cada vez ue lo analizo me da dolor de cabeza, debo de estar medio dormida y posando, jejejejeje.
      A-brazos-par-tí-dos.
      Lines

  2. Un simpático retrato, algo abstracto es cierto, pero conseguiste tu propósito al conseguir proyectarnos una simpática imagen de un pintor, algo despistado y una modelo dormilona. (Espero que no muerta). ¡Éxitos y mucha suerte!

    1. Ángeles sánchez Gandarillas

      Gracias por pasar tu mirada por estas letras.
      Eso pasa en todas la profesiones, incluso en congresos. Y conste que están vivos. Hummmm, ¡creo!Sonrío.
      Lines

  3. Anonymous

    Lines, creo que has cumplido tu propósito: un micro corto, con las palabras justas, redondo. Expones perfectamente la idea.

    Me ha gustado mucho y coincido con el resto de comentarios que las logrado transmitir un aire irónico que hace al cuento muy simpático.

    Mucha suerte!!!
    Un abrazo
    Marta

    1. ´´Ángeles Sánchez Gandarillas

      ¡Marta, te agradezco esa atención llena de palabras y que apreciaras esa brisa de ironía!, muchas gracias.
      Me pregunto si habrá un grupo tan grande de «personas» como este. Personas lo dice todo y .
      Lines

  4. Estoy muy contenta porque primero lo he leído, después lo he «visto» y luego he comprobado que «he acertado» (tras leer tu explicación). ¡Fantástico, breve, sintético y muy conseguido con el objetivo que perseguías!.

    un abrazo y espero que tengas suerte en este mes.

  5. Angeles Sánchez Gandarillas

    Ay, Laura, agradecida «toa»; intenté ceñirme a lo que se pide en un micro, sencillez y evitando la proliferación de personajes. Menos mal que así lo viste antes de leer la explicación, porque sino, me pego un brochazo. Sonrío. Conste que en las clases de pintura alternábamos ser modelo, y era fácil adormecerse.
    Adquirí un compromiso por si tengo suerte: Enviar a mis hijas la mermelada de arándanos «volando».
    Lines

  6. Un relato muy conciso con el que consigues poner una sonrisa en la cara del lector. Si posar despierto debe de ser difícil, ni me imagino lo difícilisimo que será hacerlo dormido, esta chica era un pedazo de profesional como la copa de un pino 🙂
    Un beso y suerte.

    1. Ángeles Sánchez Gandarillas

      Gracias Ana.
      Sí, mantenerse quieto mucho tiempo es complicado.
      Me alegra que te hiciera sonreir.
      Tu comentario está lleno de simpatía.
      Abrazo.
      Lines

  7. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Es posible, todo se convierte en costumbre, profesionalida o placer en el trabajo.
    gracias por pasar a dejar unas letras modelo.
    Lines

  8. Una de dos:
    O tu pintor es actua de sedante.
    O la modelo…una de dos:
    O se ha quedado sopa de aburrimiento,
    o aprovecha para una de dos:
    O astralmente aprovecha el tiempo,
    o directamente está tiesa o…vale vale, ya.

    Suerte con tu apuesta.

    Saludos.

    1. Ángeles Sánchez Gandarillas

      Jejejeejejejjeje, ay…
      Mira por donde tiene ahí la música de otro relato, y como sé que eres buen director de orquesta, una de dos: O música o relato jejejejejje.
      Muchas gracias, una por hacerme sonreír, y dos por leer mi corto con esas ganas.
      Lines

    1. Anonymous

      Hola José Ángel, espero que estés mejor.
      Gracias por leerme. Me valgo de vuestra poderos imaginación de escritores. Es sencillo escribir un mmicro con esas condiciones a favor.
      Abrazo.
      Lines

  9. Ironía fina, aquí no se despierta la tía. Creo que queda claro que son ls pensamiento del pintor, sarcástico el, que no se queje que encima que posa bien y no habla… Gracioso, mucho.
    Besotes de María

  10. Anonymous

    Hola Mel. Me alegra verte por mis letras, por todas. El estilo y diseño de tu blog me gusta, será una estrella luminosa.
    Dicen mis amigos que casi todo lo que escribo tiene cierto retintín de ironía.
    Gracias «fermosura» por leer-me.
    Lines

  11. Hola Ángeles,bueno dejaste que los lectores imaginemos que pasó cuando la modelo despertó, entonces seguro que ella sí duerme posando jejeje y no está muerta, como los señores congresistas que parecen atentos a las asambleas y en verdad duermen, jejeje.

    ¡Suerte!

    1. Ángeles Sánchez Gandarillas

      Gracias mujer. Imagina la imagen…, tan sorprendida como el sueño y pillada in fraganti. Sonrío. Gracias por dar pie a otra historia.
      Abrazo.
      Lines

  12. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Hola Paloma.
    Gracias por acercarte a sonreir con-migo.
    Ni se me había ocurrido que hubiera magia en esas pocas palabras, me refiero a eso que dices del truco, sonrío.
    Un fuerte abrazo.
    Lines

Leave a Reply