Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE92. MIS POLLOS, de Laura Garrido Barrera

 Cuando murieron mis pollitos, me compré un par de huevos nuevos. Crecerán enormemente, me dijo la dependienta, sería mejor que usted viviera en el campo alejada de la gente para cuidarlos en libertad.
Hastiada de una vida carente de emociones, me lancé a la aventura. Vendí todo, abandoné mi trabajo y me compré una casa rural con veinte habitaciones, seis baños y una enorme cocina. Mis huevos dormían en una cesta entre algodones en la repisa de mi habitación abuhardillada. Ansiaba el día que eclosionaran y pudiera estrecharlos entre mis brazos. Acariciaba la tersura de sus envoltorios y les cantaba mis canciones preferidas. Ellos respondían con movimientos oscilantes y suaves gruñidos.
Un buen día se rasgaron sus vestimentas y pude admirar los milagros de la genética invertida: cuerpos escamosos, garras ganchudas, colores verdes oliva y cabezas apepinadas. Creo que me sonrieron al exhibir sus colmillos afilados. Cuando eran pequeños fueron el reclamo perfecto para mi negocio. Los paseaba con una correa doble mientras los fotografiaban. Cuando crecieron, cada día al despertar miraba a ver si seguían allí. Un día desperté y sólo encontré la caja mortuoria de mis pollitos fallecidos y un silencio abrumador en las diecinueve habitaciones.

45 Responses

    1. Hola Alfonso!!, sí, yo creo que últimamente estoy más enigmática que otras veces e intento impregnarlos de «algo» de misterio.

      Muchas gracias por tu comentario.

    1. Un relato invertido con el que quise homenajear a ese dinosaurio de la derecha que este mes es portada de nuestros escritos.

      Muchas gracias por comentar, Lines.

  1. Muchos huevos , no hay duda, y dos con muy mala leche.
    Lo de las habitaciones y los sis baños, ¿no la vendería la Preyssler?

    Arriesgada como mínimo la compra y original el relato. ¡Pobres pollos¡

    1. Jajaja…pues todo puede ser, Antonia!!. La Preyssler o cualquier otra a su «altura». 😉

      Gracias por destacar la originalidad de esta aportación. Un abrazo.

    1. Sí, sí …ya estoy pensando a ver dónde están, para salir corriendo.

      Un abrazo muy agradecido por llegar hasta aquí y por visitar mi blog. Beso.

  2. Si es que a veces eso de liarse la manta a la cabeza-con o sin huevos-no es buena idea…Me has hecho reír imaginándome eso de los paseos, pero lo de las 19 habitaciones reconozco que me da mucho yuyu.
    Una apuesta rompedora!!
    Un abrazo,

    1. Sí, Paloma, lo de los paseos es una imágen que tenía en la cabeza todo el rato y al final la metí porque no podía prescindir de ella… que no todo es drama en esta vida!!.

      Muchas gracias por lo de ¡¡rompedora!!. 😉
      Un besote.

  3. No comprendo como después de acariciarlos y cantarles las canciones preferidas, se convirtieron en reptiles…¡qué desagradecidos!… siempre con imaginación, Laura.
    Saludos

    Anna J R

    1. Pues sí, yo tampoco lo entiendo, pero es que haya bichos raros que cuanto más cariño reciben… más raritos se vuelven, jaja….

      Un abrazo Anna y muchas gracias por venir. Beso,

  4. La verdad es que es bueno el condenado. Ahí latente; lo tenías guardadito, como si no fuera gran cosa, y ahora que lo leo entero no doy crédito. Fino, claro, rotundo y hambriento.

    Cuando el jurado nos libra de competir con peces gordos, llegáis otros no más pequeños a coger el relevo y así no hay quien pueda.

    Felicidades Laura. Supongo encontraré tu nombre en este espacio sobre el seis de febrero.

    Una pertiña.

    1. Ay! que me he perdido con lo de los peces gordos y pequeños …. será cosa mía, pero no lo he entendido. Me leeré otra vez las bases a ver a qué te refieres.

      Muchas gracias por este comentario, Cortacuentos. Observo por tus palabras que te ha gustado y eso me llena de satisfacción ¿qué sería de alguien que escribe y no gusta a nadie? …un escritor sin lectores, claro.

      Un abrazo y ójala se cumpla tu predicción.

    1. Es lo que llamo …Micros- T.M.T. «una nueva modalidad que me estoy inventando». Ternura, Misterio y Terror… 😉

      Gracias Miguel Angel, es un placer contar con tu comentario en este espacio. Un abrazo.

  5. Son las cosas que pasan por hacerle caso a la primera dependienta que te aconseja, siempre hay que preguntar al menos a otra más, aunque sea en sueños.
    Y del sueño de tus pollos…»La lechera». Menos mal que al final uno se despierta aliviado de este tipo de sueños.
    Suerte con él.

    Un beso

    1. Hola Enmascarado!!, la próxima vez te haré caso y preguntaré a más de una, no sea que me vendan gato por liebre y acabe como la protagonista.

      Muchas gracias por el comentario. 😉
      Un abrazo para tí.

  6. Con ese título es imposible no pararse a leerlo ;o). Hay mucho pollo suelto por ahí que no es lo que aparenta, cuestión de huevos supongo. Suerte, Laura.

  7. Un poco raro este despertar. Volver a leer. No capto el final, algo me pierdo. Veré comentarios. Lo siento por mí, Laura, no le veo la sustancia a tu relato, problema mío, sin duda. Criador de pollitos de dragón o dinosaurios hasta que se mueren, ¿y?

    1. Buenos días Ximens. Ultimamente no conectas con mis letras, y aduces que se trata de un problema tuyo. Bueno no importa, será mío también, sólo que … yo no he dicho que se mueran exactamente. Los pollitos del inicio ya se habían muerto y siguen muertos. Los nuevos… lo dejo a tu entender, que sé que eres muy listo.

      Gracias y un abrazo para tí.

    2. Laura, gracias a una explicación privada de Miguel Ángel Page he comprendido tu relato (jeje). Te diré mis problemas: No di importancia al concepto genética invertida, simplemente pensé que los pollitos eran de dinosaurios directamente. Otro problema mío es que «casa rural» para los que somos de pueblo es eso, una casa en el pueblo (por muchas habitaciones que tenga) y no me fui al «negocio casa rural» (ya me vale estando en ENTC). Por último, «la caja mortuoria de los pollitos» pensé en los nuevos pollitos dinosaurios, no en los iniciales del relato (que tenia en la ciudad y ¿se llevo la caja al pueblo?). Como verás, cruce de neuronas total. No te preocupes, se trata de mi «inteligencia invertida».

    3. Jajaja ….Xiiiiimens….pues sí que te ha generado inquietud mi cuento ¡no te preocupes por tu inteligencia invertida, que yo también uso de esa, y sé que no se pasa en la vida! ¡es para siempre!.

      No sabía que debiera aclarar el «negocio rural», creí que se daba por sobreentendido. 😉

      Un abrazo Ximens, y gracias por este comentario tan sumamente esclarecedor.

  8. Nicoleta

    Laura, tu relato me ha encantado. Juegas con la inocencia y el peligro hasta al final. Así debe ser un relato en mi opinión.
    Felicidades.

  9. Laura, me ha gustado tu relato aunque reconozco que he tenido que leerlo dos veces para entenderlo. Una vez he captado lo que querías contar tengo que decirte que el final es tan terrorífico como acertado 🙂
    Además tiene un toque entrañable (al principio)
    Que tengas mucha suerte, un saludo.

    1. Sí, José Angel, el toque «entrañable» fue buscado a propósito para intentar captar al lector… bueno, y si hay que leerlo dos veces, pues a mí también me pasa con muchos. A veces hay demasiada condensación de ideas ¿no crees?.

      Un abrazo.

  10. Curioso micro y original despertar con dinosaurios¿?? O lo que sean. Hay una historia dulce , con toques de humor y de terror al final, en sólo 200 palabras. Espero que a Jams no le de por plagiarte la idea para su Sendero del agua… lo de pasear a los “pollitos” es de humor negro genial… Abrazos
    PD: has visto Eragon?? Te gustará como el chaval cuida a su dragón, me la has hecho recordar…
    María Elejoste Larrucea = MEL

    1. Hola MEL, o María, mejor. ¡He visto Eragon!, y sí, es verdad …hay un chavalín cuidando a su dragoncito.

      Si Jams plagiara la idea, tendría un éxito garantizado, ya veo el eslogan : ¡Visita sendero del Agua y vive tu aventura entre dinosaurios! ¡Caminarás sobrecogido por un par de pollos!…. jajaja…

      Un abrazo y muchas gracias María,
      un placer también leerte.

  11. Ese silencio abrumador en las diecinueve habitaciones deja mucha intranquilidad, Laura. Original y diferente tu micro desde el mismo título hasta el final.

    Suerte

    _Besitos

    1. Gracias Ely. Perseguir la originalidad o dar rienda suelta a la creatividad tiene sus peligros. Ya lo intenté cuando aposté por un micro «epistolar», de los que me consta que se leen muy poquitos, y… ¡ay! ¡que no siempre se acierta!.

      Un abrazo Elysa, me alegra verte por aquí. 🙂

    1. ¡Qué dificil hacer sonreir y temblar a la vez! sin caer en las penurias de la vida o del corazón ¿verdad Isabel?.

      Bueno, esta vez fue así, y para la próxima …ya veremos qué surge. Un beso muy fuerte.

Leave a Reply