Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

118. Ensoñaciones en torno a la misantropía de los gatos

Alguien dijo que no eran más que el anticuerpo que había generado la materia para contrarrestar la infección vírica en la que se ha acabado convirtiendo la humanidad; volvió a cobrar fuerza la hipótesis de que en realidad eran extraterrestres.

Lo cierto es que un día, como si desde siempre hubiesen estado preparándose para hacerlo, todos los gatos del planeta rompieron a maullar, con ese sonido lastimoso que parece el inconsolable llanto de un bebé, como si no hubiera otro motivo para su existencia que la emisión de aquel maullido, como si la Tierra entera se hubiese convertido en una cuerda de violín vibrando a perpetuidad.

Hubo quien reaccionó de inmediato, como si también ellos llevasen toda la vida esperando aquel momento para arrojarse al instante al vacío, empujados por un mandato que les brotaba directamente de las entrañas. En otros, sin embargo, no producía más efecto que una turbación indefinible que les hacía sentarse a contemplar la lluvia de cuerpos sobre el asfalto como en una lenta ensoñación.

Se veía en sus miradas sin objeto que no comprendían lo que estaba pasando, que no sabían que es así como llegan los finales: sin avisar.

8 Respuestas

  1. Martín Zurita

    Hola, Raúl.
    Un título casi poético para un texto que es la bomba, de bueno, digo. Muy original tu propuesta y escrita en un lenguaje que acaricia de tan acústico. Un texto apocalíptico. Una alegoría de que en el reino de los humanos algo no anda nada bien. Y tienen que ser los gatos, con su inocente maullido, casi el de un bebé, como atinadamente escribes, los que confirmen ese fin tantas veces anunciado. Mi muy enhorabuena. Un abrazote.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Bueno, Raúl. Menudo relatazo nos regalas. A pesar de que la ciencia ficción, si es que lo es, no es que me entusiame, tu texto sí lo hace. Creo que está muy bien escrito y con unas imágenes muy potentes y atractivas. Enhorabuena. Suerte y saludos.

  3. Rafa Heredero

    Me gusta tu relato desde el título hasta la inquietud que consigues transmitirnos, haciéndote eco de tantas teorías como han generado los gatos.
    Suerte y saludos.

    1. Raúl del Valle

      Gracias, Rafa. A mí me encantó tu “En memoria de Hugo Dubois”, no me acerqué a felicitarte el día de la entrega de premios porque los ganadores siempre tenéis un montón de gente que quiere hablar con vosotros, así que aprovecho y te lo digo ahora: me pareció un cuento extraordinario.

      saludos

Dejar una respuesta