Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTECIA, de María Elejoste (MEL)


Esta noche te cuento que he vuelto a soñar, que como cada atardecer, me uno al grupo de los afortunados que recorren el sendero de agua hasta llegar al reino de Entecia. Allí, los moradores depositan granos de arándanos en la tolva y al girar la rueda del molino se muelen letras, desgranan palabras y se crea la magia de los cuentos que pueblan tu imaginación.

Es un sueño magnífico, pero debo confesarte una cosa, no se si es un sueño… hoy ha llegado un paquete para mi, un tesoro procedente de Entecia: un bote de mermelada de arándanos… El Heredero del reino dice que es adictivo…. ¿me atreveré a probar la fantasía?

6 Responses

  1. Enhorabuena por tu merecido premio y por tan precioso trofeo, pero si no te atreves a probar seguro que encuentras más de un voluntario que daría hasta su mano izquierda por poder tener esa posibilidad. Si al final no das el paso, aunque seguro que como mujer valiente que eres lo vas a hacer, apúntame en la lista de candidatos.
    Un abrazo. (Has dicho arándanos… Uhhhh)

  2. Que bien escribes Mel, y que bonito el reino de Entecia.
    Abre el pote de la fantasía, y sopla para que se esparza su espíritu sobre este pueblo mágico. .

  3. Un lujazo recorrer el sendero acompañada. Y si ya viene Mel y el Heredero, mejor todavía. Ya sabéis dónde estamos: San Vicente del Monte, Cantabria, ahí está el santuario.
    Abrazo.

  4. Me sumo a los que les gusta recorrer ese sendero acompañados de gente como vosotros. Un placer sentirse así de bien con vuestras historias.
    (Tu relato, Mel, muy bonito. Te ha ha salido casi tan poético como el mío. Ya nos contarás si te atreviste a probar la fantasía.)

    Saludos y un abrazo enteciano para todos.

  5. Pruébala, prúebala: con queso, con pan,con bizcocho, con solomillo, con los dedos…y después nos cuentas cómo te ha gustado más (para ir haciendo un recetario de aplicaciones arandanísticas).
    Enhorabuena, dulce mel.

  6. Sí, me atreví a probarla –porque soy valiente sí y porque está muy buena (la mermelada digo, mel… también que arándanos!!!) – , y repetí y repetí… debo moderarme que si no se me acaba en un pis pas, bueno entonces iré a Entecia a por más madera, digo mermelada.
    Abrazos mel-melosos a todos.

Leave a Reply