Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

20. ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA

Arrancaba con todo, una energía vital combinando elementos que por separado ya constituían en si suficiente poder para no caer en las fauces de desánimo. Era espectáculo vivo, con ella al fin del mundo exclamaban hasta los menos atrevidos. Por eso, a su alrededor no había más que acción y logros, una cadena de ellos imposible de evadir.

Por el flanco derecho intentaban debilitarla, por el izquierdo los nuevos obstáculos auspiciaban otras dificultades. De frente, el camino parecía limpio, no más lejos de la realidad. Por detrás, la envidia rugía de rabia con los dientes bien afilados. Tenía que mirar atentamente por donde pisar, haciéndolo de reojo hacía arriba por si el peligro le venía de ese lado.

Sin coraza, a cuerpo entero y mente abierta, la disciplina de la bondad y el único reclamo de la confianza.

Se convirtió más tarde en leyenda hasta allende de las fronteras, en tertulias y cualquier rincón, grabado en escritos y el tiempo no logra borrar su legado. Lo ve desde entonces abajo en los infiernos, donde fue a parar todavía joven el día que se creyó inmortal. Y desde arriba, la siguen recordando como un ángel.

3 Responses

    1. Antonio

      Muchas gracias por tu comentario. El ángel del bien y del mal, el demonio, el ser humano que quiero acapararlo todo. Un abrazo, Antonio

  1. Antonio

    Lo bueno de escribir también es ver cómo los lectores interpretan lo que quieres decir. Tu comentario así lo confirma, y coincide con lo que quería contar en el micro. El creerse inmortal lo llevó a los infiernos, de eso pecan muchos a los que se idolatran. Gracias Ana por tu comentario. Saludos, Antonio

Leave a Reply