Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. Entre las páginas

Abres el libro y escuchas las voces que se esconden en su interior. Voces polifónicas, voces que enhebran historias, voces que captan emociones y recuerdos. Recuerdos en sepia de imágenes escritas para ser oídas:

“No sé cómo pasó, cuando empecé a perderlo. No lo sé. Recuerdo la frase escrita en su interior, en tinta roja, en la esquina de la página, dónde Ezequiel y Laura se besaban, dónde se daban una nueva oportunidad, después de la última derrota. La recuerdo anotada en aquella arista, al final de la página: <<Los libros si se dejan, se pierden y ya no vuelven a encontrarse>>, y percibo, los restos de una lágrima sobre la hoja, una mancha pequeña, suave, como de humo, que amarillea la historia, que rememora sensaciones, emociones, recuerdos que fueron escuchados, alguna vez por mí y por ella, al narrarnos las buenas noches cada anochecer. Pero lo perdí”.

Cierras el libro y todo desaparece, sólo queda la añoranza, esa extraña e instantánea amante del presente, esbozando imágenes, recuerdos, provocando exclamaciones, palabras, oraciones e, incluso versos – o besos-. Cierras el libro y todo se apaga, incluida la vida.

10 Responses

    1. Marcel

      Gracias, Calamanda por tus deseos y paabras. La idea del cuento era devolver la sensación de ese ejercicio que es abrir y cerrar un libro.
      Un abrazo,
      Marcel

  1. Juan Antonio

    Historia dentro de una historia. Un momento en el tiempo, captado por tu relato. Lo hace fluir y te llega. Mucha suerte 🙂

    1. Marcel

      Gracias, Juan Antonio por las palabras dadas. Era otra de las ideas del relato, construir un pequeño fragmento de vida, la del inicio, la de la narración, la de la frase escrita. Historias dentro de una historia.
      Gracias,
      Marcel

  2. Blanca Oteiza

    Marcel,
    Bonita descripción, cuentas de forma visual lo que es abrir y cerrar un libro, aunque en el párrafo del medio la verdad que me pierdo un poco.
    Un saludo

    1. Marcel

      Gracias, Blanca por las palabras dadas. La idea era describir la magia del hecho de abrir y cerrar un libro. Para ello, en el medio había que crear una historia. Creo que no he sabido darle mejor forma y ha quedado como coja, como que le faltaba algo, ya que existen varias pequeñas historias: el que lee recuerda un fragmento de un libro que leía a su pareja cada noche. el libro tiene una historia de oportunidades entre dos personajes: Ezequiel y Laura. Ya su vez, el libro tiene anotada una frase que alguien escribió. Creo que eso, no he podido transmitirlo bien, supongo que por no dejar respirar el texto en su momento.
      Un saludo,
      Marcel

  3. Marcel

    Hola, Anna U., gracias por tus palabras, ya que de ellas aprendo. La idea era crear varias historias: La del principio y final (lector que abre y cierra un libro); La segunda es la narración del fragmento del relato, dónde el protagonista pierde un libro que solía leer para su esposa por las noches; Y dentro de esa historia, dos momentos distintos: la propia narración con la historia de Ezequiel y Laura y la anotación sobre la página.
    Es cierto que me ha quedado incompleto de información, tal vez, no dejé respirar el texto cuando lo escribí, tal vez quería intentar hacer algo que no salió.
    espero poder haber aclarado algo.
    Un abrazo,
    Marcel

    1. Marcel

      Gracias, Concha por tus palabras y por la libertad de opinar. Acojo tus palabras y mezo tus deseos. Un abrazo grande.
      Marcel

Leave a Reply