Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

107. ENTRE PALADA Y PALADA

De pronto te hallas en medio de una planicie nevada. Estás confundido y no sabes qué hacer, hasta que descubres, a tu izquierda y a tu derecha, sendos rastros de pisadas. Caminas durante horas siguiendo el de la izquierda, hasta que percibes, reconfortado, a dos hombres en la lejanía. Corres, y al llegar a su lado, les hablas y les gritas y haces grandes ademanes, pero ellos no pueden verte ni oírte. Entonces te callas, y observas cómo cavan un hoyo, y arrojan un cuerpo, del que no te habías percatado antes, en su interior. Acto seguido, uno de los hombres se jacta de lo bien que habían planificado el crimen. El otro asiente con la cabeza y convida a su compañero con un cigarrillo. Te arrimas a la fosa, y descubres en el rostro de aquel desgraciado, tu propio rostro. Al instante, te desvaneces, y al volver en ti, ves que los hombres continúan fumando distraídamente. Tanteas el piso y hallas una piedra. Deprisa sales de la fosa y se la estrellas en la nuca a uno y en la sien al otro. Luego, entre palada y palada, te preguntas adónde te habría llevado el rastro de la derecha.

20 Respuestas

  1. calamanda

    Gabriel, imaginacion y surrealismo en ese giro de los acontecimientos. Y la duda del fina servida para que cada uno la interprete. Son buenos ingredientes. Suerte y saludos

  2. Cuando piensas “ah, ya sé, es un fantasma, es el muerto que están enterrando…” nos das esa vuelta de tuerca bien contundente, y a la vez con final abierto. Como nuestro destino; nosotros decidimos que bifurcaciones tomar. ¿O no?

    Un abrazo, Gabriel. Y mucha suerte.

  3. Belén Rodríguez

    Quien sabe. Quizá en el otro rastro habría encontrado un final mucho más feliz.
    La moraleja que entreveo es tu relato, es que todo en la vida puede ser diferente dependiendo del camino elegido para caminar por ella.
    Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

Dejar una respuesta