Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

49. Entre sus manos (Calamanda Nevado)

Fueron los libros  los que  proporcionaron fórmulas a Andrea que habían de ayudarla durante su vida. Los descubrió por casualidad. Ojito derecho para sus padres; y  experta en husmear  por la casa para satisfacer sus  curiosidades; una  mañana, tanteando algo distinto que hacer,    pensó que recortar,  pegar, y coleccionar dibujos publicitarios de revistas almacenadas sería divertido. Así dio con un catálogo de venta  de libros. No reparó en sus ilustraciones; si, en los títulos de las obras  que le parecieron preciosos.
Poco tiempo después su padre recibió un  paquete dirigido a él; lo pagó, y abriéndolo con curiosidad, al releer en su pasta grisácea “Quía intima para disfrutar del sexo en la madurez,” exclamó sorprendido “Vaya.”
Algo parecido murmuró su madre al destapar el embalaje del libro. “Las mejores recetas de cocina.” Y su  marido después de la boda ante un  objeto de gran tamaño, y hábilmente camuflado, que abonó al cartero. Resultaron  ser varios tomos de “Sexualidad y matrimonio.”
Desde entonces, cómo si de un laboratorio se tratara, Andrea y él entran en sus páginas para descubrir salidas mágicas.
Madre y librera  feliz, supo educar a sus hijos. Dominaba “Manual de supervivencia para padres primerizos.”
Continúo curioseando los embalajes.

51 Respuestas

  1. calamanda

    Ana, quería decirte, y se me olvidó el mes pasado, que es muuy bonito tu “logotipo” con ese paisaje de tonos morados. Gracias por tus deseos y tu7s interpretaciones; acertadas como siempre. Besos

  2. Ángel Saiz Mora

    Ya lo decía aquel programa de los sábados por la mañana de hace años: “Todo está en los libros”. Lo que le da un tinte mágico al relato es el hecho de que aparezcan en el momento más oportuno.
    Saludos y suerte.

  3. Virtudes Torres

    Me gusta tu Andrea. Además de husmear en los libros, también lo hacía en las mentes de los demás.
    Seguro que se decantó por psicología.
    Mucha suerte y un abrazo.

  4. Inés Z.

    A tu protagonista le encantan los manuales y ayudar a los demás. Es un relato muy agradable de leer. Es imposible no imaginar a Andrea con una sonrisa pilla en su rostro.

    Un abrazo, Calamanda.

  5. Esther Gomez

    Bonito relato, cualquier duda en los libros tiene solución. Me gusto mucho el ir y venir de tus protagonistas por los diversos libros, en busca de soluciones. Suerte
    Un beso

    1. calamanda

      J.I., si la idea era resultar algo entretenida. Hay tantos titulos y situaciones para sacar a relucir; yo, he buscado estos. Gracias y saludos

    1. calamanda

      Amparo, ya ves, esta chica tiene una inteligencia emocional potente; y los libros solucioones para todos los gustos; buena mezcla. Gracias y besos

  6. Tienes tu punto de razón, Calamanda, pero hasta cierto grado, intentamos en mi casa el kamasutra resumido y fácil y ya te cuento.
    Con la postura del mono, una contractura en la espalda y un calambre generalizado en las piernas. Con el centrifugado, se estropeó la lavadora por el peso y un calambre pero eléctrico.
    He vuelto a la religión, el misionero y ya está.
    Un beso

  7. calamanda

    epifisis, esto es digno de estudio; quiza en otros titulos más accesibles, e iguales de instructivos, halles salidas. Veo que por intentarlo no quedó; Gracias y besos.

  8. Jesús Coronado

    Siempre hay un libro que nos inspire. Sólo hay que saber encontrarlo. Lo que se le da muy bien a tu personaje. Suerte. Un abrazo.

    1. calamanda

      Jesús, Qué tal; nos vuelven a reunir los libros. Como tu dices, hay libros para todos y para todo, se trata de encontrarlos. Gracias y abrazos

  9. Eduardo Iáñez

    Conseguido relato cuyo arranque me recuerda un episodio de “Cien años de soledad”. Tu Andrea, en lugar de luchar contra la peste del olvido a través de la escritura, logra dar forma a varias vidas a través de la lectura. La idea de la guía publicitaria y sus ilustraciones, sin duda el gran hallazgo del relato. Saludos.

    1. calamanda

      Eduardo, cuan alto me la fiais, la comparacion,… Gracias por tus palabras. Si ami me parecio que el catálogo podía ser buen hilo conductor. Saludos

  10. Marta Trutxuelo

    Me ha gustado esa idea de elegir cada libro pensando a la persona a la que se destina. Buena práctica, sí señora!!

    Enohorabuena y suerte!!
    un abrazo
    Marta

    1. calamanda

      Montse, gracias; estoy de acuerdo, debería ser una obligación, sobre todo a los niños para que los conozcan y se habituen a leer. Saludos

  11. Tu Andrea es una mujer sabia, conoce a la gente que le rodea y les da lo que necesitan. El relato resulta divertido y me gusta especialmente cómo utilizas los títulos de los libros para explicarnos las historias paralelas de la familia de Andrea. Muy bien construido.
    Suerte y abrazos

  12. Como se ve que a Andrea le va la marcha, que regala muchos libros de guarreridas. Lo cierto es que lamento comentarte que me siento ligeramente obtuso ante tu relato, y aún después de varias relecturas no acabo de pillarlo del todo. Me da la impresión de que es una buena idea no claramente desarrollada. Me parece que Andrea es una niña inquieta pero luego resulta que está casada y le va la marcha, y por último me pierde el que curiosee los embalajes. Has de perdonarme, iré a flagelarme, pero se me antoja un poco confuso. No me guardes rencor, plis.

    Besísimos.

  13. calamanda

    Barlon, desde niña es curiosa y asertiva; y con ese -mas adelante- va creciendo y con ella su historia. Gracias por tu comentario. Besos

Dejar una respuesta