Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

14. EPITAFIO (Purificación Rodríguez)

 

Fué algo más que tu vida lo que se perdió aquel día. Algo más que tu paso por el mundo lo que desapareció con tu último aliento. La esencia de lo que fuiste, tu personal manera de experimentar cada segundo del tiempo y cada milímetro del espacio en que viviste, se marcharon contigo.

Y quien te mató, lo sabe.

Una especial mirada, una sensibilidad única, una emoción irrepetible se borraron para siempre de la faz de la tierra. El símbolo de una civilización, la huella de una cultura y una determinada senda del destino, se enterraron en la tumba en que hoy reposas.

Y quien te mató, lo sabe.

Los que nos hemos quedado más solos sin ti, te pedimos que desde donde quiera que ahora estés, atormentes a tu verdugo hasta la muerte con una sola pregunta:

¿Por qué?

19 Responses

  1. Un micro con mucha fuerza y muy bien conducido que abarca un sinfín de tragedias personales. Hay tantas muertes injustas y por motivos tan nimios. Pero creo que algo que se nos escapa, que se refiere a alguien en concreto. Me quedo con esa duda.
    Suerte. Besos.

  2. Purificación Rodríguez

    Es una ficción, una irrealidad que reflexiona sobre la pérdida violenta de una vida humana. Gracias por leerme y escribirme, amigos.

  3. Me quedo con el texto y reivindico las dos cosas que destaco la pregunta sin respuesta, y el deseo de venganza aunque sea al menos apelando a la conciencia del que ordena matar y del que matas finalmente.
    abrazos y suerte Puri

  4. Paloma Casado Marco

    Un texto poético muy de tu estilo, amiga. Me gusta esa frase que se repite como un mantra y la profunda reflexión que hay detras de tus palabras.

  5. Purificación Rodríguez

    Gracias, una vez más, a todos, y en especial a ti Pa. Yo también te felicito por tu cuento, tierno, simpático y ligero como una brisa de primavera.

  6. Seguramente quién lo hizo no tendrá respuesta para esa pregunta. El texto es una bofetada de sentido a una locura que dura desde que el tiempo es tiempo. No hay nada que valga más que una vida pero por desgracia eso no se entiende. Mucha suerte 🙂

  7. «La esencia de lo que fuiste». Preciosa frase.
    Pero…
    Creo que no desapareció con su vida, es más creo que la esencia de lo que fue está escrito en el relato y se percibe en todas las palabras del texto. Yo no lo enterraría de nuevo.

Leave a Reply