Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

89. Es un auténtico milagro

Madre Antonia se arrimó a las almenas de la alta muralla de Ávila, y contempló el abismo; antes de arrojarse, pensó: “Durante cuarenta años me consagré a ti en la contemplación, oración y adoración incondicional. Te amé con toda mi alma, no dejé ni un día de alabarte, cantar en tu gloria y meditar sobre tus sagradas palabras. Durante años esperé una señal de tu  amor en vano… ¡Me causa dolor tan fiero ver como ella puede hablar contigo y con sus ángeles cada día! Le has enseñado hasta el infierno. No puedo soportar el sufrimiento que me atenaza el corazón a causa tu falta de amor.”

—Madre Antonia, —profirió Teresa contemplándola con los ojos brillantes como luceros colmados de candidez.

—Es curioso, mi señor me dijo dónde te hallaría y me dejó un mensaje para ti.

“No hay ni un persona que yo no quiera. Hasta los que no creen en mí yo los quiero y los cuido. Busca la verdad dentro de tu corazón donde yo habito.”

Las lágrimas se agolparon en los ojos de madre Antonia.

— ¿No te parece un auténtico milagro las palabras del señor?—aseveró Teresa.

Sí, hermana, es un auténtico milagro.

 

26 Responses

  1. Hola, amigos. Cuando escribí mi micro me pareció muy fácil de entender, pero por desgracia mis hijos cuando lo leyeron entendieron más bien poco o nada. Cuando una joven monja llamada Teresa (después de muchos años se convirtió en santa) empezó a tener una serie de prodigios (hablar con ángeles, con Jesús, levitarse…)Una veterana monja la madre Antonia se sintió resentida porque Teresa ha sido elegida de semejantes prodigios y ella no. Decidió terminar con su vida, pero nuestro señor impide semejante atrocidad enseñándola que él ama a todos incluyendo los malos porque en realidad todos somos sus hijos. El micro nos enseña que Jesucristo vive dentro de nuestro corazón y lo único que tenemos que hacer es buscarlo en nuestro interior. Un abrazo les quiero a todos aunque sé con certeza que muchos de vosotros me …, Sotirios

  2. Gracias, mi ángel, me alegra que te haya gustado. Últimamente me dedico a leer horas y horas es la única manera de avanzar. Mañana leeré lo tuyo y claro te contaré qué tal me ha parecido. Un fuerte abrazo, cariño, Sotirios.

  3. Alegría de volver a leerte por aquí, Soti. El relato y su mensaje moral se entienden perfectamente, con independencia de que se sea creyente o no. Y tú nos acabas de demostrar que te manejas tan bien en temas místicos como con las veleidades más abyectas, en las que también eres un maestro.
    Abrazo fuerte.

  4. Hola, mi gran amigo y el más grande de los maestros. Un día quiero ser como tú ganando todos los concursos que encuentro por mi camino. Todavía soy muy joven casi un niño solo tengo 58 años (sabes de sobra que voy a vivir 350 años) así que tengo una vida por delante. Sí, es verdad los relatos místicos me da muy bien. Gracias por tu apoyo, amigo, te quiero mucho, Sotirios.

  5. Ton Pedraz

    Magnífico relato señor. En el que todo su contenido es clarividente. Sus hijos, tal vez sean pequeños. Ya sabe, los asuntos de santificaciones no carecen de intríngulis. Y sino atengámonos a esas últimas declaraciones papales.
    Eso sí, felicidades.
    Ton.

  6. Hola, Ton, muchísimas gracias por tus amables palabras me has hecho sentirme muy feliz. Por desgracia mis hijos no son pequeños. Mi hija mayor está en el cuatro grado de filología española, pero de todos modos todo lo que escribo le parece una porquería. Un fuerte abrazo, a mi nuevo amigo, Sotirios.

  7. Ana Tomás García

    Hola Sotirios, se aprecia un cambio espectacular en tu narración con respecto a las anteriores. Sigue así, ya sabes que con esfuerzo y dedicación pueden superarse muchas barreras. Un abrazo!

  8. Hola, Ana. Cada vez que te veo con esta mascara me dispara la imaginación ¡Dios Santo¡ estoy completamente convencido que eres la mujer más bella del mundo. En los últimos dos meses leo 4 horas diarios, un libro por semana y como es normal estoy mejorando. Paso a paso voy hacia la inmortalidad y la gloria, ja,ja,ja, estoy bromeando. Un fuerte abrazo a la mujer más bella del mundo, Sotirios.(Cuando localizo tu cuento le digo mi opinión)

  9. Salvador Esteve

    Sotirios, la envidia y la decepción han estado a punto de privar a la Madre Antonia de descubrir el milagro más valioso, como tú dices, el amor, y yo añado la vida. Me ha gustado mucho. Espero leerte más veces por aquí. Abrazos y mucha suerte.

    1. Hola, Salva, gracias por tus hermosas palabras. Sí, es verdad el milagro de la vida junto con el milagro de amor lo más importante de nuestra existencia. Un fuerte abrazo a mi fiel amigo, Sotirios.

  10. Hola, Barlon, me has dado una alegría inmensa porque era muy importante para mí que el lector entendiera el micro. Cuando localizo lo tuyo le visito y te digo mi opinión, Sotirios.

  11. Antonia

    Muy bien escrita esa historia de dudas, amores y esperanzas. Me sumo a la opinión del resto de que escribes muy bien y te felicito por tu propósito de superación. Eres un ejemplo. Un abrazo grandote y suerte.

  12. Hola, Antonia, me alegra mucho que te haya gustado mi relato. Siempre he creído que el trabajo tarde temprano da frutos y eso es mi lema. Fui campeón de Grecia 13 años consecutivos en los 800 metros gracias a un trabajo y un sacrificio descomunal. Hace dos meses que leo cuatro horas diarios y estoy convencido que en un año tendré un nivel adecuado. Te quiero mucho y muchas gracias por tu apoyo, amiga, Sotirios.

  13. A ver, dónde hay que votar para que salga tu micro nominado? jajaja me has hecho reír con tu comentario, pero deberías de saber Soti, que no siempre ganan los mejores…
    Me alegro de que te hayas decidido a participar de nuevo… se te echaba de menos.
    Un abrazo amigo y te deseo mucha suerte.

  14. Ya lo sé hija que no siempre ganan los mejores si no estaría nominado cada mes. Me encanta que te ha dado gracia el comentario, pero las injusticias a mí me ponen a cien no voy a parar hasta la gloria y la inmortalidad tocan mi puerta, ja,ja ja, estoy bromeando o ¿quizás no? Un fuerte abrazo a mí guapísima amiga, Sotirios.

  15. A mí el relato me ha gustado, y creo que se entiende sin problemas. Me parece trabajado y cargado de una intención en el mensaje que has sabido transmitir con buen oficio. Respecto a todo lo demás, animarte a seguir adelante. Mucha suerte 🙂

  16. Gracias, Juan Antonio, me alegra mucho que te haya gustado mi relato y muchas gracias por animarme. Leí en unos comentarios que tu relato es muy bueno, así que muy pronto te visitaré para decirle mi opinión. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  17. Enhorabuena, Sotirios, por tu tesón en aprender que ya está dando buenos frutos. Por resaltar algo de tu micro, me quedo con la idea de que por lo menos para el de arriba todos somos queridos por igual. Como tema es esperanzador, aunque tal como está el mundo se hace difícil mantener siquiera un poquito de fe.¡Ánimo y suerte! Saludos.

  18. Hola, Juana, la verdad es que me siento orgulloso por los comentarios de mis amigos. Siempre he creído que con dedicación y esfuerzo puedes conseguir todas las metas. Suerte es conocer tan buena gente como tú. De los éxitos no me preocupo sólo de trabajo, porque el trabajo tarde o temprano dará frutos y éxitos. Un fuerte abrazo, Sotirios.

  19. María Ordóñez

    Querido Sotirios, su relato me ha gustado por dos cosas: porque me ha parecido sarcasmo puro y porque tiene esa explicación suya, tan sincera y algo inocente. No creo que sus hijos no hayan entendido el texto. A todos nos pasa lo mismo con los chicos… es mejor no esperar mucho de ellos cuando están en la edad que deben de tener ahora… Por otro lado, aunque yo no creo que exista ninguna divinidad celestial anidando en nuestro corazón, sí creo que el amor es de por si y por derecho propio, divino. Es LA divinidad. Lo mueve todo y le da vida a todo. Su ausencia es la causa de cuanta desventura aqueja a la humanidad. Su texto me parece muy valioso porque nos remite a esta reflexión, que penosamente no hacemos seguido, por tener que liar con esta vida tan llena de vacíos y frivolidades. Volver al amor es nuestra única esperanza. Un abrazo con mi permanente admiración.

  20. Hola, María. Ayer discutí con mi hija porque le decía que la gente entiende mi texto y ella me decía que no se entiende nada y como son amigos tuyos te alaban como siempre. Prefiero no hablar más de mis hijos y hablar sobre el amor. Dios tiene muchas energías una de ellas es el amor. El amor es su principal energía y con el amor sostiene los tres mundos (astral, espiritual y material) Él que cree en el amor, en realidad, cree en Dios aunque ignora su existencia. El amor es una energía de dar y dar y… a los demás sin esperar nada a cambio. Aunque una persona es agnóstica o incluye atea si embarga dentro de su corazón mucho amor cuando dejará un día el cuerpo físico se transportará en los mundos superiores. Hay muchas cosas en esta vida que son muy difíciles de entender. Por ejemplo, de pequeño veo espíritus y comunico con los muertos(los verdaderos muertos somos nosotros) para mí es un privilegio tener ciertas experiencias paranormales, Pero jamás he intentado convencer a los demás que los espíritus existen cada uno se queda con sus propias experiencias. Quiero que consta que los verdaderos amantes de Cristo no sólo lo sientan en su corazón pero también le ven e incluye hablan con él. Podría decirte mucha más cosas, pero no quiero marearte. Si quieres en mi blog lee los tres demonios y el elegido, estoy seguro que le va a gustar mucho. Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tener la amabilidad de leer mi relato, Sotirios.

  21. Muchas gracias, Javier, como sabes de antemano siempre he sido un fan tuyo y una buena critica de mi relato de tu parte me colma de orgullo. Un fuerte abrazo, Maestro, Sotirios.

  22. Calamanda Nevado

    Sotirios, coincido con Ximens, el homenaje está ahí en la forma de hacerlo, que te ha salido muy apropiada. Suerte y saludos

Leave a Reply