Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

55. ESA PELI DE CULTO

Me dormí cuando el capitán Willard se adentraba río arriba en busca del comandante Kurtz. Al despertar, Alex golpeaba a Georgie y al lerdo Dim con esa delicada ultraviolencia tan natural en él; Dim intenta salir del agua y frente a él aparece Travis, que acciona un ingenioso mecanismo para que el revolver se deslice hasta su mano. El tercer disparo alcanza una rueda de la Vespa de As de Oros mientras suena el “I’ve had enough” de los Who, evitando así que Jimmy arroje el scooter sobre los blancos acantilados de Dover, en un larguísimo plano secuencia donde se ve a la teniente Ripley abandonando a toda hostia la Nostromo, perseguida por un lobotomizado Mc Murphy que no cesa de babear mientras su amigo Billy Hayes logra escapar de aquella horrible cárcel turca disfrazado de guardián. Nos acercábamos al clímax cuando noté olor a chamusquina. Todo sucedió muy rápido: el fuego brotaba desde dentro de la pantalla, las puertas de emergencia se bloquearon, y una adolescente pecosa y desaliñada se paseó entre las butacas en llamas con aire catatónico. A excepción de Danny y Sandy, que escaparon volando a bordo del ultramático e hidromático descapotable, el resto perecimos calcinados.

6 Responses

  1. calamanda

    Fran, nos llevas placidamente por la historia como buen narrador, y nos sorprendes con un desenlace terrible que nos hace temblar solo de pensarlo. Suerte y saludos

  2. Isabel

    Nos pasas con una vertiginosa soltura de una historia a otra, del río a una pista de baile pasando por unas cuantas historias y lo rematas con un ultramático e hidromático final. Redondo.

  3. Genial. Me ha encantado ese turba a la fuga que escapan de una pantalla en llamas. Imaginativo, fresco y cuando apuntaba a un paseo por la filmoteca te sacas de la manga ese estupendo final. Enhorabuena. Suerte y un abrazo 🙂

  4. Fran has hecho un VS contra VS de diversas pelis y no conozco a algunos personajes. El final saliendo de la pantalla como la rosa púrpura del Cairo, muy bueno.
    Un abrazo

Leave a Reply