Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

80. ESCÚCHAME ( BEGOÑA HEREDIA)

Te mentí. Como Isabel mintió a su hermana. El día que vimos la película escondidas entre las butacas del fondo, dónde solían sentarse Elena y Manuel, que iban al cine y no miraban a la pantalla, te dije que era porque les daba miedo, y mentí al decirte que el monstruo no había matado a la niña. Tampoco fui sincera cuando te dije que papá estaba en la ciudad para comprarnos bollos de nata, y al regresar oliendo a violetas te conté que era el olor de las flores que traía a mamá. También lo hice cuando no llegó el hermanito que esperábamos porque mamá se había resbalado en la cocina. Lo hice de nuevo el día que jugando en el patio escuchamos golpes y gritos, te dije que era la radio y que iba a entrar en casa para apagarla. Pero en lo que no te mentí fue al decirte que si cierras los ojos puedes hablar con los espíritus, por eso cada noche cuando te acercas al balcón oigo como repites “Soy Ana” “Soy Ana “, pero no sé cómo hacer para que me oigas tú.

13 Respuestas

  1. Begoña Heredia

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Es gratificante conseguir que un relato llegue dentro. De momento no voy a decir de que película se trata, quizá alguien quiera adivinarlo o ya lo ha descubierto, para mí , una película, que es y sera siempre una de la mas bellas del cine español rodado en los años 70, película , que si nadie acierta cual es, os dire yo el titulo, y os recomendaré que la veais.

    Un abrazo a todos.

  2. Reve Llyn

    Begoña no tengo ni idea de qué película se trata (apostaría por Cría cuervos, pero no estoy segura) lo que si tengo claro, clarísimo es que tu relato me ha encantado. Muy bueno, felicidades.

  3. Begoña Heredia

    Cieto Ana , esa es la trama de Cria cuervos ,pero no se trata de esa película,aunque yo diría eso de “caliente,caliente”.Y añadiría ¿ quereis sopitas?

  4. Mª Belén Mateos

    Preciosa manera de desmentir toda una vida oculta a su hermana. No se de que película se trata pero con tu versión seguro que cuando la anuncies haré por verla.
    Un beso Begoña

  5. Hola Begoña. No la habría adivinado sin ayuda la película pero reconozco que releído, una vez que la sabes, coges matices que en la primera lectura me habían pasado inadvertidos. Es un buen relato que además se mimetiza a la perfección con la película musa que lo inspira. Buena apuesta. Un abrazo y suerte 🙂

Dejar una respuesta