Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

48. ESTO NO ES NI METRÓPOLIS NI GOTHAM CITY (REVE LLYN)

Salgo de la oficina tarde, como siempre. El pesado de Ibáñez ha expuesto su mierda de plan de seguridad y la reunión se ha alargado haciendo que otro día más me salte el gimnasio. Atravieso la plaza con prisa hacia la entrada del metro. Está abarrotada. Es el primer día de rebajas y no he podido comprar nada. Es difícil avanzar entre tanta gente, a este paso me cerrarán hasta la frutería del paki (y algún día de estos debería cenar sano).

Trato de correr más pero el tacón se me atasca en una alcantarilla. Tiro un poco para sacarlo pero no hay manera. ¡Maldito ayuntamiento! ¡Maldito zapato! Claro que con lo que me costaron o sale entero o aquí me quedo.

Me agacho disimuladamente para intentarlo con la mano. Nadie acude a salvarme, en esta ciudad no hay superhéroes. A mi alrededor todos pasan con prisa hacia las rebajas, hacia el gimnasio, hacia la entrada del metro, hacia el comercio de algún paki a por algo para cenar.  Nadie repara en mí. Pienso en esos animales atrapados en un cepo en la soledad del bosque y rompo a llorar. Envidio los límites concretos de sus trampas.

8 Responses

  1. Hay trampas en todas partes, Reve y poco superhéroe. De todas formas quizás ella deba relajarse un poco y no dejarse atrapar por el cebo estresante de lo que se supone que debe hacer.
    Se lee muy a gusto tu relato.
    Un abrazo

  2. Ángel Saiz Mora

    A los habitantes urbanos alguien parece haberles inyectado un gen que los convierte en inhumanos. Que una multitud pase al lado de un semejante necesitado de ayuda, de la clase que sea, y haga caso omiso, da que pensar. El problema es que puede suceder, también que no es necesario ser un superhéroe para actuar como es debido.
    Interesante planteamiento.
    Un saludo y suerte, Reve

    1. Reve Llyn

      Lo has expresado a la perfección, de humanos pasan a inhumanos, y sería tan fácil que muchas veces, como bien dices, no es necesario ser ni superhéroe.

      Gracias Ángel

    1. Reve Llyn

      Gracias Calamanda, lo hice con la intención de que su lectura fuera ágil, pero ya sabes que no siempre conseguimos lo que nos proponemos.

      Un saludo.

Leave a Reply