Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

F05. EL ÁRBOL PREDESTINADO, de Cazador Furtivo

Al cumplir sus quince años, según el ritual de su pueblo situado en el corazón del bosque, María tuvo que hallar su árbol predestinado. El árbol era el que elegía al niño llamándolo por su nombre, para desvelarle el futuro: tú vas a ser carpintero, tú pescador, tú tejedora… y del tronco del árbol tallaban barcos, muebles, telares y objetos que traían suerte al niño elegido.

       María recorrió todos los senderos del bosque, sin oír palabra alguna, hasta la puesta del sol. Entonces, divisó un abeto aflautado que brillaba en una mágica nube de luz. Una voz irreal, suave y fascinante llamó su nombre: María…  Se acerco encantada y lo abrazó. Se quedó así toda la noche, escuchando sus dulces y melancólicas palabras.
-¿Qué te dijo el árbol?- preguntó su madre- ¿Vas a ser tejedora, cocinera? ¿monja? ¿o te vas a casar con un Príncipe?
La niña negó con dulzura.
      -Me dijo que me amaba tanto, que nunca nos íbamos a separar…
       En la siguiente primavera, María murió súbitamente, y del aflautado tronco tallaron el pequeño ataúd en que la niña y el abeto siguieron durmiendo abrazados, inseparables, por la eternidad…

5 Responses

  1. Anonymous

    Como no podía ser de otra manera, estimaría para el tercer lugar éste detrás de fseis. Precisamente es a lo que me dedico: Poesía Macabra y Literatura Gótica. Muy bien y decimonónico El Cazador. Otra Enhorabuena sincera in extremis.

  2. Yo no sé realmente de qué habla este decimonónico señor anónimo. Por supuesto, que para gustos los colores, pero de entrada esto no es poesía, es prosa, de macabro solo hay que existe un muerto. De literatura nada y de Gótica que se lea a Edgar Allan Poe, Algernon Blackwood, Lovecraft o cualquiera de ellos similar. Eso sí, rimbombante suena, pero no tiene ni idea de a lo que se refiere. Y el cuento no es para tirar cohetes tampoco.

  3. Anonymous

    Lamento profundamente y me rasgo las vestiduras: Usted no sabe comprender por su abundante soberbia -ya me he molestado en leer los comentarios que ha realizado-
    Reciba, no obstante, mis consideraciones más distinguidas.
    Vae Victis!

  4. Hola, soy El Lobo Malo, otro finalista.
    Me ha encantado tu relato. El cómo la historia se confabula para hacer que la predicción del árbol se cumpla… es brutal.

Leave a Reply