Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

31. Fábula

Una vez fui gato. Recuerdo la noche en que, después de ronronear bajo tus sábanas, escapé de tus caricias y salí huyendo por la ventana. Me adentré en un callejón oscuro donde paraba una gata hechicera que me convirtió en sapo. Lo descubrí un día de lluvia al observarme en el reflejo de un charco de bourbon, aunque ese sonido gutural tan desagradable que emergía de mi existencia ya me hizo sospechar. Y recordé que todo sapo necesita una princesa que le bese para romper el hechizo, así que fui a buscarte, llamé a tu puerta, te puse ojos de cordero y prometí ser un perro fiel y dócil. Entonces me besaste y se produjo la transformación. Saliste volando con tus alas de albatros.

27 Respuestas

  1. Martín Zurita

    Hola, Antonio.
    Qué bonito tu Animalia, pata, pico, pelo, para trasladarnos una historia de amor que termina como finalizan muchas: en amor no correspondido, donde la contraparte, por más que la parte se haya esforzado, escapa con un sonoro batir de alas. Esa última vuelta de tuerca, ese giro es el que pone en valor el texto. Me gusta tu propuesta. Un arazote.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Parece que la noche o lo que fuera ha confundido a tu protagonista. Sin bromas, me ha gustado muchísimo tu relato. Y no se que más puedo decir. Saudos y suerte, Antonio Diego.

  3. Total que ahora que quería ser bueno se ha quedado compuesto y sin novia ¿y ella?¿qué había sido antes de ser albatro? a lo mejor una gata callejera a la que alguien beso con ansias de libertad.
    Muy bonito, poético y sorprendente tu relato. Como un cuento de los Grimm en esta tarde de enero.
    Suerte, suerte y fortuna.

  4. J u a n P é r e z

    Gracias a textos como el tuyo, El Crío que existe dentro de mí, nunca escapa y, así, vivo feliz. Voy a ser muy breve: Es el que más me agradó de este comienzo del MMXVII.
    ¡¡¡¡¡¡¡Eres Supercalifragilixticoexpialidocius!!!!!!!!!
    De ” J ” , M u y F a r f a d e t t e .

  5. María José Viz Blanco

    ¡Qué micro tan bello, Antonio! Te ha salido “redondo” y la extensión es la suficiente como para conseguir que el lector se relama de gusto como el perro tras degustar unas buenas viandas…
    Felicidades y un abrazo.

Dejar una respuesta