Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 1E-Encuentro 17

PRIMERA FASEPARTICIPANTES:

Towanda (Maria Sergia Martín) / Josep Sebastián / Anna López

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (título no incluido) antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Incluir un color

INCLUIR EN EL TEXTO: Mayo

INCLUIR EN EL TEXTO: Miércoles

APARECEN: 8 personajes

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.

El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.

El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.

14 Responses

  1. AFRICA NEGRA

    El agente del parque natural investigaba la muerte del elefante.
    — ¿Qué me dices, gacela?
    —Estaba abrevando en el riachuelo. Se lo puede asegurar ese pajarraco que está ahí.
    El cuervo lo confirmó.
    — ¿Vistes algo, jirafa?
    —Ya sabe que en Mayo apareamos —contestó sonrojada. No estaba en esos momentos para contemplar la sabana.
    Apareció el jeep del coronel Snow y señora.
    —Sabe perfectamente que los miércoles comemos en casa del embajador, ¿no pensará que…?
    — ¿Por qué no te callas? —le espetó el león. Yo fui, señor agente —confesó.
    Actualmente el Rey de la selva cumple condena en el zoológico de Madrid.

    1. Towanda

      Me encanta ese humor de tu África Negra, felicidades y mucha suerte.
      Un honor compartir ring contigo.

      Abrazos y besos.

  2. DIVÁN DE TERCIOPELO ROSA
    Miranda solo aparece los miércoles, que es cuando Justina no viene porque tiene clase de pilates. Se llevan como perro y gato desde que una llamó zorra a la otra por liarse con un novio que tenían. Sí, he dicho tenían porque… lo compartían. El muchacho, Ernesto, estuvo mucho tiempo convencido de que ellas eran una única persona; hasta que conoció a Violeta, la dulce Violeta. Finalmente he citado a Ernesto en mi consulta; el cinco de mayo, a las cinco. Espero que podamos hablar con Margarita y con la explosiva Pamela, antes de presentarle a la personalidad dominante: Ramón.

    1. Towanda

      Hola, Anna.

      Guau, buenísimo con esas personalidades múltiples. Felicidades también a ti, Anna. Has hilado de manera genial a todos los personajes que nos pedía el jefe y te felicito.

      Te deseo mucha suerte, aunque la tendrás, seguro.
      Un honor, también, compartir contigo este juego.

      Besazos.

        1. Lo mismo digo. Es un placer competir con dos excelentes escritoras, con lo cual para un neófito como yo la cosa está cruda. En fin…

          Un fuerte abrazo, colegas

        2. Antonia

          JAMS: totuguitooooo. Es broma.
          ¿Ves Towi? Arreglado. No eres la única, la mayoría entramos de cabeza a que todo era texto.Y mira que estaba clarito.Pero yo también me equivocaba.

  3. Towanda

    LA MEMORIA DE TÍA VIOLETA

    El pasado miércoles, abuelo cumplió años y tía Violeta organizó la merienda. Estuvimos todos: papá, mamá, tío Carlos, tía Manoli, renacuajo y yo.
    Tía Violeta narró que abuelo fue un mozarrón que tuvo enamoriscadas a todas las muchachas del pueblo. Que, en las romerías de mayo, el manto de la virgen se cuajaba de ofrendas femeninas para que aquel ángel posara sus ojos verdes en alguna. Contó, acariciándole el rostro, que perdió la cabeza por la chiquilla más encantadora de la comarca, pero que la bruja de mi abuela logró distanciarles.
    Estas y otras historias, abuelo ya no las recuerda.

  4. Lo mismo digo. Un placer competir con dos excelentes escritoras, con lo cual para un neófito como yo la cosa está bastante cruda. En fin…

    Un fuerte abrazo, colegas

  5. Suerte a los tres. Tres estilos muy diferentes para enfrentarse al reto. Para mí la dificultad de esta primera ronda está en el elevado número de personajes que en general se plantea, y habéis puesto sobre la mesa propuestas muy originales para solventarlo. Enhorabuena y suerte.

Leave a Reply