Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 1E-Encuentro 18

PRIMERA FASEPARTICIPANTES:

Fernando da Casa de Cantos / Juancho Plaza /Asuncion Buendía

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (título no incluído) antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Incluir un color

INCLUIR EN EL TEXTO: Junio

INCLUIR EN EL TEXTO: Jueves

APARECEN: 10 personajes

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.

El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.

El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.

9 Responses

  1. Bruma Azul

    Montaba en bicicleta un soleado jueves de junio. Adelantó a una pareja y a cinco chavales que corrían tras un balón. En la pradera cuajada de vida ella pedaleaba hasta su muerte.
    Cayó pesadamente golpeándose con una enorme piedra.
    Una bruma azul la rodeó y una preciosa luz brillante la llamaba.
    Pero alguien voló a su lado, limpió las briznas de hierba mezcladas con su sangre envolviéndola en un amoroso abrazo. Acunándola. Curándola.
    Un, dos, tres y una palmada la trajeron de nuevo a la realidad.
    Impaciente escuchó al terapeuta.
    — Nada, tampoco esta vez llegaste a ver a tu ángel.

  2. LICOR DE MANZANA VERDE

    Jamás olvidaré aquel sabor. Una copa me pareció poco, dos me animaron, tres… La vieja, sonriente, escanciaba una cuarta cuando perdí el conocimiento.

    Al despertar me encontré en brazos de un relamido príncipe con cara de galleta, mientras los siete enanos que me mantenían esclavizada presumían de haber despeñado a una bruja.

    Estamos en junio, han pasado seis meses. Me libré de los enanos casándome con el principito, aunque el cambio no ha supuesto nada del otro jueves… Creo que es marica.

    Ahora bebo tres botellas diarias de licor, pero no me sabe igual.

    1. Por fin Fernando ya tenía ganas de leer a algún compi de grupo.
      Muy divertida visión de todo un clásico.
      A ver que nos depara esta copa.
      Abrazos.

      1. Bueno chic@s, ya estamos todos, un placer cruzar mis armar contra las vuestras. Ahora choquemos las manos, que nuestro trabajo está hecho, y que sean los jueces los que se empleen a fondo.

  3. El pintor de cian
    El otoño tiene una luz especial; compagina ocres y naranjas, oxida verdes. Acoge con vocación arcana las hojas muertas, las esconde. También los cuerpos, Isabel, María, Elena, bajo su manto secreto. El invierno es oscuro y sombrío; todo lo que guarda entre sus manos frías, Laura, Inés, Carlota, permanece, inalterable, hasta una mañana de jueves que empiece la primavera. Color, luz, vida; pero también entre las flores, Rosa, Violeta, Jazmín, está la muerte. Y, pasado junio, el verano me obliga a quebrantar la regla del nueve, a contravenir a Dante y a seguir buscando el azul soñado para mi Beatriz.

    1. Muy bien Juancho, ya estamos los tres efectivamente, la suerte está echada.
      No te creas que me ha hecho tanta ilusión compartir espacio con vosotros dos: sois muyyyy buenos.
      Creo que habéis resuelto magníficamente el reto de los 10 personajes, que a mí era lo que me preocupaba mucho.
      Y tu relato Juancho es un derroche de colorido, literalmente y me ha gustado mucho.
      Un besote a ambos.

      1. Ufff, sí, ha sido lo más duro, hay que rebuscar mucho para encontrar diez personajes en cien palabras, jajajaj. Bueno, los tres lo hemos resulto bien, por caminos diferentes. Esperemos el veredicto.

  4. ¡Enhorabuena, Juancho! Y felicidades también para ti, Asun, tu relato es precioso. Dos auténticas joyas con las que yo, humilde juntaletras, no podía competir…

    Ilusionado con mi «rosco», mi objetivo en la siguiente ronda será: ¡no quedarme a cero! Difícil, difícil…

    Ha sido un placer compartir reto con los dos. Un abrazo.

  5. Gracias Fernando creo que hemos compartido muy dignamente este grupo, pero hay que felicitar a Juancho.
    Nosotros seguiremos adelante en el próximo encuentro.
    Un abrazo a ambos.

Leave a Reply