Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 1E-Encuentro 20

PRIMERA FASEPARTICIPANTES:

Belén Sáenz / Nacho Rubio / Laura Garrido

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (título no incluido) antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Incluir un color

INCLUIR EN EL TEXTO: Agosto

INCLUIR EN EL TEXTO: Jueves

APARECEN: 4 personajes

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.

Tras este plazo recibiréis en vuestro mail una invitación para ejercer de jurado en otro encuentro El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.

El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.

7 Responses

  1. Placeres ocultos en tardes anaranjadas
    ======================================
    Jueves por la tarde. Me asomo a mi ventana y huelo las luces del atardecer, me saben a mandarina. Veo a Julio paseando con su novia, últimamente gritan más de lo habitual, lo achaco a esta calina de agosto que irrita el pensamiento y provoca crisis respiratorias. Ahora vislumbro a Teresa acercándose (preferiría que no lo hiciera, pueden verla). Se ha escondido detrás de un árbol. Suspiro aliviado porque me encanta intuirla. Cuando Julio la acaricia, la besa, ella gime muy dulce al otro lado del tabique mientras yo saboreo el jugo de una naranja recién exprimida imaginando su cuerpo.

  2. LA VIDA OCRE
    Juana posó el cubo de ordeñar sin derramar una gota. A los dos hombres les blanqueaban los nudillos encallecidos mientras sacaban tajadas al pan del desayuno. Padre se había muerto sin ruido y no cabía lamentarse; ochenta años hubiera cumplido en agosto. Sacó la colcha de hilo para amortajarlo y pidió que lo tumbaran sobre la mesa. Le velaría sola hasta el jueves, cuando sus hermanos bajaran de los pastos. Al atardecer los acompañó en silencio hasta la cerca, tirando de las bridas de los caballos. Como despedida, que entendió definitiva, recibió sendos salivazos hirvientes que le arañaron las mejillas.

  3. NACHO RUBIO

    NEGROS PRIVILEGIOS

    Jueves, cinco de agosto. Remigio Rebolledo, apodado “escoria humana” por sus superiores, lleva horas abrillantando los mocasines de Rigoberto Rochedor, mandamás del bufete donde realiza sus prácticas desde hace catorce años. Al terminar, el jefe le propina un puntapié de agradecimiento, arquea las cejas y le remite a otro cometido.
    Remigio sonríe radiante: «¡Desatascar inodoros!». Y sale corriendo, escobilla en mano, no se le anticipe otro becario.
    En el excusado se monta un fenomenal tumulto: dos jovenzuelos a tortas, disputándose el raspado de las heces. Remigio saca un revolver y la emprende a tiros. Ningún advenedizo le arrebatará sus privilegios.

Leave a Reply