Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 1E-Encuentro 4

PRIMERA FASEPARTICIPANTES:

Jerónimo Hernández de Castro / David Moreno / Ginette Gilart

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (título no incluído) antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Incluir un color

INCLUIR EN EL TEXTO: Abril

INCLUIR EN EL TEXTO: Jueves

APARECEN: 6 personajes

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.

El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.

El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.

12 Respuestas

  1. Amélie

    EL TANGA ROJO DE LA VANESA

    Cada jueves hay mercadillo en Torrelavega. A Richar no le gusta montar el tenderete cuando llueve, y en este mes de abril, el dicho se confirma, no para de llover. Sin embargo, siempre aparece su fiel clientela.
    —¡A veeer, bellezas!, tangas, tanguitas…
    Y se acercan la Pepi, la Juani, la Vanesa del Club El Dragón, siempre dispuesta a un achuchón.
    A la Yeny, su mujer, esas confianzas la molestan bastante y suele acudir a sustituirle.
    — Anda Richar, tómate un cafelito con el Kevin. —y luego grita—¡A veeer, marujas!, bragas, braguitas, bragonas; no las vendooo, las regalooo.

          1. David, me has obligado a consultar y he encontrado esto en Las 500 dudas más frecuentes del español, del nada sospechoso Instituto Cervantes, concretamente en la 284:

            “La preferencia por uno u otro pronombre es diferente según el territorio, pero se encuentra con frecuencia en zonas en las que no se dan otros casos de leismo, por lo que no se censura su uso. Entre los verbos que permiten esta posibilidad la NGLE (Nueva Gramática de la Lengua Española) incluye los siguientes grupos:
            …….
            …….
            * Verbos de afección psíquica, como aburrir, agradar, cansar, divertir, fascinar, impresionar, MOLESTAR, preocupar, etc.: Los niños (la/le) molestan; Cuando habla (la/le) aburre.
            ……..”

            Me voy a la Microbiblioteca a ver si meto baza.
            Saludos.

  2. NEGROS ENCUENTROS
    La primera vez recuerdo que fue un jueves de abril en el cole, Sebastián se atragantó con el tapón de un bolígrafo y dos enfermeros se lo llevaron en ambulancia. La siguiente, una noche en que la abuelita Rosario no paraba de toser y toser. Otra, en el viaje de fin de carrera, en aquella curva donde volcó un autobús.
    Esta tarde he salido a pasear por el monte con mi perro y nos ha sorprendido una tormenta. De nuevo ese maldito viejo barbicano y jorobado está ahí, espero que no se percate de nuestra presencia. No hay nadie más.

  3. Jerónimo Hernández de Castro

    FUNDIDO A NEGRO
    Los jueves toca geometría. A Xavier le entusiasma, aunque don Antonio se burle de sus preguntas. ¿Los vértices son puntiagudos? Fue la excusa que Bernardo no necesitaba para amargarle el recreo.
    Le dolió más la cantinela hiriente que Clara le dedica desde que le regaló aquella maldita flor. Luego tuvo fútbol. En el campo, Daniel trató como siempre de intimidarle, esperando que Enrique el entrenador lo expulse de una vez del equipo.
    Abril se acaba y el curso avanza. Hoy, Xavier ha descubierto que vive en el centro de un pentágono, cuya área cada vez es más reducida.

      1. Jerónimo Hernández de Castro

        Desde luego que el negro da más color 🙂 Hay muchos relatos en la copa que optan por el negro, en fin veremos de qué color lo vemos al final Un abrazo para todos y suerte

Dejar una respuesta