Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 2E-Encuentro 15

2aPARTICIPANTES: Begoña Heredia / Nicoleta Ionescu

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Debe incluir un NÚMERO

APARECERÁ EN EL TEXTO: un funeral,

PRESENCIA SENSITIVA EN EL RELATO DE: el tacto

PERSONAJES: Solo mujeres

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 25 de enero.

Cumplido el plazo, el domingo 25 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de otro encuentro (se os asignará al azar)

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección EnoTiCias.

6 Respuestas

  1. La hermana de 1.000.000 de dólares

    ¡Qué oscuridad! Ciertamente, estoy en un féretro. El mío, por supuesto. Percibo un murmullo: la misa funeral. ¿Hay llantos de plañideras? No, las que sollozan son mis dos hermanas, reencontradas al cabo de veinte años de separación. ¡Qué alegría en nuestra reunión! ¡Qué besos y abrazos! Mientras ellas se quedaron en España con mamá y papá, yo fui adoptada por una familia americana, rancheros de Texas, que, además, encontraron petróleo.

    Oscuridad. Puedo tocarme la pierna. Palpo algo conocido.¡Caracoles! ¿Es denim? Que metieron ponzoña en mi whiskey yo lo comprendo, pero, por Dios, ¿por qué me sepultan vestida con vaqueros?

  2. Begoña Heredia

    DOS LÁGRIMAS EN NUQUÍ

    Ha comenzado la procesión por las calles sin asfalto de Nuquí. Suenan tambores afrocolombianos con el ritmo cadencioso de la muerte. Las trenzas de la niña Taya cuelgan lánguidas entre los brazos que la elevan, ofreciéndola a los santos porque fue buena sabiendo cumplir. La madre grita, acaricia el cuerpo sintiéndole frio. La abuela entona un “lumbalu”. Ese canto fúnebre se adentra en la selva; el eco repite el lamento .Se condensa la sal del Pacífico y de los ojos. Graciela llora en el funeral. Una lágrima cae por Taya, otra por la cuchilla que también la mutilará a ella.

  3. Begoña Heredia

    Pues ya estan los dos relatos, el mio, casi rozando el final del tiempo, pero hay veces que tiene que ser así, al menos ya ha salido. Nicoleta, menudo crimen que te has marcado, dos por falta de uno, el de la pobre enterrada, y … ¿ Pero cómo se puede echar ponzoña al Wisky por Dios? eso si que es un delito, al Wisky unos hielos, pero nada mas. Suerte guapa, y a ver que dicen nuestros compis.Sea cual fuera el resultado, batirse contigo ha sido todo un placer , complicado, pero un placer.

  4. Begoña, tu relato abarca un tema muy interesante, que da escalifríos: los sacrificios humanos y la mutilación de las niñas. No sabía que en Colombia hay población afro, que continúa las prácticas tribales de su continente. He busado informaciónes sobre Nuquí y he descubrido cosas fascinantes, especialmente turísticas. Es un verdadero paraíso. Suerte con tu magnífico relato.

  5. Begoña Heredia

    Pues si Nicoleta un lugar paradisiaco,en el que mientras los turistas hacen.submarinismo,pasean por sus playas,y la zona invierte su esfuerzo y economia en hacer de Chaco,pueblo al que pertenece Nuqui,un lugar para el turista,aun existe el rito de la abacion,

Dejar una respuesta