Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB13. EL ENIGMA, de Nuria Casado Marco

Durante las vacaciones estivales, mi hermano y yo pasábamos un par de días en casa de tía Clara. Nos gustaba su casa y nos gustaba ella. Siempre nos deleitaba con mil historias que nos fascinaban, hasta que ella con una palmada nos devolvía a la realidad.
Las habitaciones, estaban llenas de objetos que la tía había ido acumulando a lo largo de su vida. Pero lo que nunca olvidaremos, era un imponente retrato que presidía el salón, en el que aparecía un apuesto muchacho de mirada triste. Recuerdo que en un par de ocasiones le preguntamos por la identidad del joven, pero comprobamos como se ensombrecía su rostro y aparecía un rictus de dolor en su boca, con lo que rápidamente cambiábamos de tema. Pasaron los años y nos hicimos adultos. Un día recibimos la noticia de la desaparición de Clara, de la que nadie supo darnos pistas, y decidimos presentarnos en su casa. Curiosamente todo estaba como lo recordábamos, pero de repente vi a mi hermano que observaba fijamente el retrato, seguí su mirada y horrorizaba comprobé, como aquel rostro había mudado el semblante, y como detrás de él, una figura desdibujada pero familiar nos sonreía.

18 Responses

  1. Paloma C.

    Muy bueno hermanita. Tiene un buen ritmo y el final da un poco de canguelo. Se nota que te gustan las historias de fantasmas.

  2. Ginette Gilart

    Nuria, me ha gustado mucho tu relato. Me imagino perfectamente los dos hermanos contemplando el cuadro donde Clara ha vuelto a encontrarse con aquel muchacho.
    Un abrazo.

  3. NUria, lo que más me agradó fue el cambio de una frecuencia espacio- tiempo dentro del retrato: el del joven retratado y la imagen que aunque difusa se intuye de la tía. También creo, imagino, que también se varió la línea de tiempo y realidad. Por algo, como lo indicas al final, la expresión de tristeza del joven cambia hacia una más agradable y satisfecha.

  4. Un amor muy egoísta el del joven del retrato; pero bueno si la tía Clara sonreía… qué miedo me están dando los retratos. Me gustó, mucha suerte.

    P.D: Eliminé el comentario anterior;para corregir porque «me comí» algunas letras.

  5. Anonymous

    Hola Nuria, relato con un final muy conseguido, un amor eterno que se nutre de la muerte para dejar una huella indeleble a través del retrato de los amantes, su sonrisa no miente. Que tengas suertecita.
    E.A.Poe

  6. Anonymous

    Felicidades Nuria. Bonito relato.
    Creo que a más de uno le ha hecho recordar la tristeza de perder a alguien y el deseo de volver a estar con esa persona,eternamente.
    Enhorabuena y mucha suerte.

Leave a Reply