Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB167. AMOR IMPOSIBLE, de Maribel Martínez Montoro

Peldaño a peldaño creí estar escalando puestos en tu corazón. Día a día me fijaba en cada uno de tus movimientos; tus palabras y deseos los hacía míos para conseguir que todo fuera perfecto. Desde tus ojos miraba los colores que te hacían vibrar, los paisajes que te emocionaban y las personas que te parecían importantes o sensatas. Desde tus labios besaba, sentía, acariciaba. Desde tus manos aprendí a modelar el mundo; tu piel era mi piel, tus negros cabellos formaban parte también del conjunto en el que me había transformado.
Aquel retrato antiguo fue todo lo que me dejaste, tan manoseado que casi era invisible, pero en mi espejo te veía reflejado cada mañana. Y tu sonrisa se dibujaba en mi cara. Dejé de verme, de sentirme, anulé todo mi ser para formar parte de ti. Ahora ya no estás. Sola, me pregunto ¿Qué hice mal? El espejo me devuelve una imagen desfigurada, por más que la miro no consigo reconocer en ella los rasgos que te hicieron mío.

33 Responses

  1. Inquietante este texto. Tanta entrega para hacerse como él, perder toda su personalidad para adquirir la del amado, me hace pensar en la sumisión. Claro, salvo un narciso está enamorado de sí, por eso la dejó. No sé, da que pensar. Venga, suerte al final.

    1. Sí Ximens es que está llevado a la exageración, tanta como el retrato del que parte el concurso, pero al revés. Dorian estaba enamorado de sí mismo hasta un extremo no sano, como el caso de la protagonista de este relato, deja de ser para convertirse en el amor que cree tener, pero… Nada es lo que parece.

      Un abrazo.

  2. Sotirios.

    Yashira, este relato debería ser el manual para los enamorados.Leyentote sólo pienso! Viva el amor! Te estás convirtiéndote en la reina de las frases bonitas. A decir verdad ¡valla arte que tienes! Te deseo mucha suerte amiga, Sotirios.

  3. Un profundo relato, Yashira. Toca el tema del que se pierde a sí mismo por amor a otro, como si el amor exigiera esa pérdida. Si falta el otro, el mundo se cae, carece de sentido. Pero tú lo has expresado mejor en el relato.
    Un beso y mucha suerte.

    1. Pues sí Susana, pero ya ves… No se da cuenta del gran error cometido, quizás sea más común de lo que pensamos aunque no de forma tan exagerada, pero siempre hay que evitar anularnos o permitir que nos anulen en el amor, deja de ser amor.

      Un abrazo.

  4. Él se fue y ella se quedó sólo con el retrato. Poco a poco ella, como un camaleón, se mimetiza de él y sus particularidades hasta que ese mismo retrato le dice la cruda realidad. su ausencia.
    Suerte, Yashira porque siempre lo intentas y eres una trabajadora incansable.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    1. Gracias Mos, es cierto que siempre lo intento y si te soy sincera, mi suerte es estar aquí y poder disfrutar de tantos relatos llenos de imaginación y buen hacer.

      Un fuerte abrazo hasta tu orilla.

  5. Yashira es precioso tu relato, ese amor tan grande que te hace sentir que formas parte de él, pero el tiempo y el espejo desfigura las imágenes, los retratos se vuelven amarillentos y llega un momento que no podrías pintar sus facciones.

    Besos

  6. Muy bueno Yashira!
    La verdad es que no creo que tanta entrega sea buena, a menos claro que sea correspondida.
    Lo que pasa es que de tu texto a mi me ha transmitido que no era así, que simplemente era un dejarse llevar por el amor sin mirar más allá ni medir las consecuencias.
    En realidad, cuando alguien se enamora nunca mide, verdad?
    La cosa es que ahí está, sola y con esa imagen pelín inquietante.

    Felicidades de nuevo por tu texto.

    Besitos mediterráneos.

    1. Tienes razón Gala, tanta entrega no es buena, el amor es entrega, pero una entrega que preserva la personalidad y la identidad de quien ama, de lo contrario se acaba destruyendo la persona y el amor.

      Besitos y gracias.

  7. No amar al otro, sino ser el otro, perdiendo identidad y perspectiva propia, es más bien adoración sin fundamento.
    Has descrito muy bien, la mirada de alguien perdida en la de otro.
    Suerte.

    1. Si Elysa, brutal y tan destructiva, da miedo pensar en un amor así, creo que quedarse sola es lo mejor que le puede pasar, al menos le dará la oportunidad de reencontrarse… O no…

      Gracias, besos.

  8. Sí Ana, perfectamente expresado el sentido del relato, nadie pertenece a nadie y si dejas de ser tú por otro, lo normal es que te quedes sin nada, solo y desvalido al no ser capaz ni de reconocerte a ti mismo.

    Un beso.

  9. Hola Yashira, me ha gustado mucho tu relato.Amar es maravilloso pero no hasta el punto de anularte como persona, perdiendo toda tu identidad.Un amor así no puede ser sano.
    Te deseo mucha suerte. Un abrazo

  10. Sol

    …ay…’te quiero con locura’…
    Deberíamos aprender a «amar con cordura»
    Por otro lado, pensemos…él se enamora de una mujer que pierde su personalidad y se transforma en él mismo. Pierde su ‘yo’, que seguramente fue lo que a él enamoró.
    Mi moraleja: debemos aprender y disfrutar de que nuestra pareja aflore lo mejor de nosotros mismos, pero siendo nosotros mismos SIEMPRE.
    Escribes muy bonito, Yashi. Biquiños e apertas.

    1. Totalmente de acuerdo, un amor así no tiene razón de ser, si alguien te ama, lo hace por lo que ve de ti, por quien eres, si anulas tu ser para complacer y convertirte en el otro ¿qué puede enamorarle ahora?

      Debemos aportar lo que somos y sin perdernos.
      Un fuerte abrazo para ti Sol de amiga.

  11. Un amor con esa entrega tan intensa puede ser que anule a la persona que más ama …la otra se aleja para no dejarse envolver en esa trama…afortunadamente es sólo un cuento muy bien hecho Yashira…felicitaciones.
    Un abrazo

    1. Pues sí, Claro, es un cuento y una moraleja, si pretendes que quien amas siga a tu lado, no intentes convertirte en él/ella, sé tú mismo, que fuiste quien le enamoraste.

      Un fuerte abrazo para ti.

  12. Qué pena vivir enteramente por alguien que no sabe apreciarlo y se va… tendría que estar obligado a devolver todo lo que se lleva consigo, todas las caricias que no son suyas y los gestos que no le pertenecen, el amor puede ser muy cruel si no encuentra el corazón adecuado. Muy buen retrato.

    Besitos.

Leave a Reply