Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB23. DIME QUE QUIERES, de Nani Canovaca López

Últimamente cuando limpia o mira el retrato, observa algo que la inquieta y que al mismo tiempo la sobrecoge. Le dan ganas de quitarlo, aparcarlo y olvidarlo, pero es lo único que de ella tiene y que hasta ahora le recordaba el verdadero amor. Esta vez y al mirarlo de nuevo con cierto desasosiego, presiente que algo le quiere decir y le grita mientras lo golpea con el puño: “Di que me quieres decir coño, dímelo ya o me volveré loca”.
No sabría decir cuánto tiempo estuvo gritando y aporreando el cuadro. Lo que la hizo reaccionar fue una sombra que aparecía más nítida que otras veces, tras la querida imagen y que entraba por una puerta que parecía ser la del desván.
No se atreve a subir sola y se dirige al cuartelillo, allí la conocen y les cuenta que le está pasando. Es muy extraño todo pero deciden acompañarla. Con recelo suben. Detrás de la puerta está el viejo baúl que fue de su padre, fuerzan el candado y encima de todo encuentran un sobre cerrado y dirigido a la policía. En el interior, una nota donde se confiesa autor de terrible crimen.

 http://misrelatosyotrascosas.blogspot.com.es/

30 Responses

  1. Muchas gracias Elena por pasar y comentar. Me alegra que te haya gustado y sí, esa idea que hemos tenido al mismo tiempo, ha sido un acierto que la guardara para otra ocasión y así en este evento no coincidimos.
    Besicos muchos.

  2. Anonymous

    Pfff… qué angustia!!!
    Muy buen llevado el ritmo del cuento, «in crescendo», te mantiene en vilo hasta llegar al final… y la sombra del desván, muy adecuada, la pista, verdad???

    Me ha gustado mucho, Nani!!

    te deseo mucha suerte!!!

    Un abrazo
    Marta

  3. Creo que tienes una buena historia pero he tenido que leer varias veces para entenderla. Sobre todo me quedaba atascado en la «sombra», que no sabía si estaba dentro de la foto o fuera. En fin, problema mío. Venga, suerte a fin de mes.

  4. Estremecedor Nani, y eso que ahora me disponía a irme a la cama y…joooo que tengo un retrato en el cuarto y un armario que parece un desván…. 😉 ¡ay! que igual me voy más tarde.

    No, en serio, que has creado una historia original con suspense hasta el último momento y ha merecido la pena viajar hasta la entrada 23 para leerte. Un beso fuerte desde la entrada ¡¡ 141 !!.

  5. Muchas gracias Laura, me gusta que te guste y me gusta que me comentes tu parecer, es un placer. Espero que te vayas a la camita t5ranwquila y tengas dulces sueños.
    Tu relato es unsa joyita y espero que tangas mucha suerte.
    Besicos muchos.

  6. Hola, Nani! Ya he llegadoooo
    Ay si los retratos hablasen…!!
    Nos has tenido en vilo hasta el final. Muy bien mantenido el suspense. Lo de la sombra o mancha que se adivina en el cuadro, también es un buen recurso: habla de magia, de espíritus, de fantasmas (ayuda a crear la atmósfera). Revelar un asesinato antiguo… relato de suspense y policial. Pues muy bien. Totalmente acorde con la ilustración en blanco y negro (con ese detalle de rojo sangre). Me ha gustado.
    Besossss.

    Amparo M.A.

  7. Muchas gracias Amparo. La verdad es que esta inciativa de ENTC agudiza la imaginación y nos dejamos llevar. Por mi parte disfruto con estas propuestas. De nuevo, muchas gracias por pasar y comentar.
    Besicos muchos.

  8. Jo qué madrugadora Nani, en cambio yo lo dejé casi hasta el final.

    Tu relato es bueno porque mantienes la intriga hasta el final. y cuando llegas a él, no te lo esperas para nada.
    Mucha suerte.
    Besos.

Leave a Reply