Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB66. DESMEMORIADO, de Ricardo Ramón González Ramos

De madera de raíz con incrustaciones de roble y nácar.
Sin duda era más bonito el continente.
En el retrato se ve algo bello, pero en el espejo se percibe que dejo de serlo tiempo atrás.
Ya ni ese pelo, ni esa mirada, ni esa apostura, si algún día la tuve.
Recomiendo no pongáis el retrato frente al espejo, un día tras otro os arrepentiréis de vuestra mala vida.
Olvido la escena, suspirando.
Me voy a tomar un café ¿o una tila…?
…¡Mejor un carajillo!

15 Responses

  1. Nieves Mtz .M.

    Fantástico, fantástico, Ricardo!Me ha encantado la idea. Si es que desde que planchas…. (te lo dije)
    El arranque, las reflexiones centrales,el cierre… hacen de él una lectura muy agradable. Prefiero el
    del espejo. Un beso

    1. Ricardo

      Lo mio nunca fué la plancha. En realidad es «vacunar la carpeta» (mírese en internet) Me lo dijo un buen amigo.
      Aunque no creo que alguien logre inspirarse con ese trabajo.
      Un beso y gracias.

  2. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    Ánimo Ricardo, que el que tuvo, retuvo. Con el paso del tiempo los retratos muestran más el alma que cuerpo.
    Además, sin que te animes demasiado. yo aún te encuentro atractivo.

    Un abrazo.

    1. Ricardo

      Cuando la visión en el espejo te obliga a la introspección es que ya no te ves como te recuerdas. Estoy seguro que el atractivo que ves en mi te llega de mi alma no de mi imagen.
      Muchas gracias Jesús y suerte con tu retraro.

  3. Blanca

    Muy buen relato, y cierto….el retrato permanece intacto mientras que el reflejo del espejo muestra el paso del tiempo.
    Un saludo, Blanca

  4. Hola Ricardo
    Me ha parecido una estampa estupenda… Los que pasamos de los treinta puede que empecemos a observar en imágenes pasadas detalles descorazonantes y aterradores ja ja
    Me encantó leerte.
    Un saludo

  5. Anonymous

    Muy buena esta comparación retrato-espejo, Ricardo. La luz nos juega estas malas pasadas, en realidad, todo es como en el retrato, pero la velocidad nos lo impide ver. Salud para seguir contándolo tan bien. Marcos.

  6. Muy buena la idea, original, reflexiones, espejos, fotos, comparaciones, añoranzas, recuerdos.
    Siempre puedes acudir a las reuniones de antiguos alumnos del colegio para elevar ese ánimo, reconforta preguntarle a cualquier ex compañero qué asignatura daba.

  7. Muy buena la idea, reflexiones, espejos, fotos, comparaciones, añoranzas, recuerdos. Siempre puedes acudir a las reuniones de antiguos alumnos del colegio para elevar ese ánimo, reconforta preguntarle a cualquier ex compañero qué asignatura daba.

  8. Un tal Miguel

    Los espejos, como las fotografías, se deberían ver pasados los años. Sé que esas imágenes con tiempo a las espaldas, eliminan arrugas, ceños fruncidos, caras de cansancio y verrugas. Se ven con cariño y nostalgia. Y sobretodo sin engaños. Porque la realidad no son las entradas de la calva, la apostura o esas ojeras mañaneras. Es esa sonrisa que los que te conocemos vemos todos los días en tu cara. Pensarás que estamos confundidos. ¡Allá tú y tu carajillo!.

  9. Ricardo

    Algún día nos tomaremos un carajillo mañanero contemplando nuestras ojeras. Sin espejos ni retratos nostálgicos. Verás que tengo razón.
    Fuerte abrazo y… escribe, cobardica.

Leave a Reply