Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB72. FIESTA EN EL PARAÍSO, de Leonor Sebastián Birch

El retrato de la abuela siempre estuvo allí. Ocupaba una pared casi entera del vestíbulo. Proyectaba una imagen recta y solemne y parecía vigilarnos con la mirada cuando subíamos y bajábamos las escaleras.
Una mañana bajé adormilada y cuando me giré vi que el retrato había desaparecido. El cuadro seguía allí. El marco tallado y cubierto con una pátina de oro, el fondo negro y la butaca sobre la que la abuela se apoyaba levemente estaban en su sitio. Era la abuela la que había desaparecido. Desperté a los demás. Mi marido y yo lo mirábamos minuciosamente preguntándonos quién habría pintado encima o lo habría sustituido por el original. Los niños buscaban por toda la casa encantados de que la abuela hubiera salido del cuadro para jugar con ellos al escondite. Pero nadie encontró nada y al cabo de unos días nos habíamos acostumbrado a verlo vacío.
Dejamos de mirarlo y por eso no nos percatarnos enseguida de que la abuela había vuelto. Fue el más pequeño de los niños el que preguntó a los demás ¿qué hace la abuela con un casco de moto, el pelo rojo y chinchetas en los pantalones? ¿Y por qué ahora se ríe?

8 Responses

  1. Leonor

    Muchas gracias por vuestros comentarios. El cuadro existe 🙂 La inspiración… pues el otro día, que saltó la alrama y no había nada en la casa, así que pensé ¡será la abuela, que se ha salido del cuadro a dar una vuelta!

  2. kistila

    por desgracia, a menudo, dejamos de ver «realmente» a nuestros mayores…

    es a menudo cuando se «marchan» que les echamos en falta…
    por desgracia ellos no suelen volver…

    me encanto la alegría y ocurrencia del final de este relato…

Leave a Reply