Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB81. EL RETRATO, de Miguel Ángel Molina

Cada vez que saca la foto del compartimento secreto de su escritorio, no puede evitar el rememorar esas imágenes que siempre le han acompañado: las salas repletas de zapatos, los montículos de gafas, las maletas apiladas hasta el techo, y sobre todo el humo saliendo sin cesar por las chimeneas.
Hoy, que siente cómo su vida se apaga, deja escapar las últimas lágrimas por todo el horror vivido y arruga con rabia, con manos temblorosas, ese retrato sepia que tantos años le ha acompañado. En él, mucho más joven, luce orgulloso su uniforme negro repleto de insignias y medallas.

5 Responses

  1. Muy bien llevado y con toda la crudeza del tema. Buen cierre, lo que quizás hubiera hecho sería romper la foto antes, pero eso lo decide el personaje, y quiso esperar.Buenas y justas. descripciones Suerte.

  2. Dicen que la Historia no hay que olvidarla para no repetir mismos errores. Lo malo es que actualmente los perversos se inventan mil estrategias para seguir haciendo el mal. Y sin uniforme, con una puta cartera pagada por todos vale.
    Buen relato, Miguel Ángel, de los que muestran la escena cruda sin contar. Tu personaje me parece otra víctima, aunque estuviera del lado equivocado.
    Un abrazo.

Leave a Reply