Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

63. Gato por libre (La Marca Amarilla)

Mi mascota es un macho dócil y fiel, no tanto como la hembra con la que tuvo camada, que en cuanto puede retoza con otros machos delante de mí. Ella simula que le da vergüenza hacerlo, pero en realidad le da igual.
Mi mascota también es cariñosa y delicada, no como sus cachorros, que siempre intentan agredirme, y a la que duermo procuran hacerme alguna diablura. Entre ellos, a pesar de ser hermanos, tampoco se tienen en consideración; siempre terminan haciéndose daño, y corriendo uno detrás del otro haciendo un ruido infernal. Intento evitarlos, procuro que ni me vean.
En definitiva, mi mascota y yo tenemos un gran afecto y respeto mutuo. Yo solo ronroneo con él, pues es el único que me acaricia de verdad, me da de comer y quita mis caquitas del arenero.

30 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Pablo.
    Empieza por gustarme el título, jugando con la frase hecha, dándole la vuelta, y que resulta ilustrativo para con el del texto, al adentrarnos en la peripecia. Total, si Rómulo y Remo fueron amamantados por una loba. Y otros se criaron entre monos… ¿Por qué un gato no iba a tener una mascota perruna o, inclusive, humana. Me gusta mucho tu propuesta. Felicidades.

  2. J. Ignacio

    Muy bueno el título, apropiadísimo: las cosas parecen ir por un lado y al final se desvela que todo era al revés de como uno imaginaba. Nos has dado gato por… libre, jeje.

    Por cierto, que siempre se ha dicho que los gatos no tienen dueño.

    Salu2.

    1. La Marca Amarilla

      Sí, J.Ignacio, eso dicen… jejeje Yo tengo gato, y no se si es mío!!

      Gracias por tu comentario!
      Un saludo! 😉

  3. Ángel Saiz Mora

    Amos y mascotas pueden estar tan unidos que a veces se confunden. A través de este minino vemos la historia de una familia, con unos hijos que no son un modelo precisamente, y una mujer que tampoco lo parece. El cabeza de familia es el más presentable, no es coincidencia que también sea quien le cuida y a quien quiere.
    Una trama curiosa y más aún la forma de presentarla.
    Un abrazo y suerte, campeón

    1. La Marca Amarilla

      Gracias por tu comentario, Ángel, siempre das en el clavo!! 😉

      El gato y su dueño, o el gato y su mascota, son los dos más sensatos del relato!!
      jejeje

      Un saludo, campeón! 😉

    1. La Marca Amarilla

      Jajajaja, gracias por tu comentario, Amparo!!
      Intento que mis relatos sorprendan… Intento!!

      Un saludo! 😉

  4. Jerónimo Hernández de Castro

    Me ha gustado mucho como nos llevas un dirección hasta alcanzar la sorpresa final conectando con el título. Enhorabuena y suerte.

  5. Jesús Garabato Rodríguez

    Tú sí que nos has dado gato por liebre y sopas con honda. Por añadidura, nos muestras y demuestras que no es oro todo lo que reluce. Enhorabuena, marca. Saludos y suerte.

  6. Calamanda

    Miguel Ángel, el titulo lo dice pero hasta que no se llega al final no caemos en la cuenta. Bien contado. Suerte y saludos. feliz 2017

  7. MªBelén

    Entre mascotas anda el juego. Buen giro final que te deja con una sonrisa y una sorpresa.
    Nos has dado humano por mascota, has sabido jugar con las palabras y con nuestra imaginación.

    Genial Marca.
    Un abrazo

Leave a Reply