Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

15. Flor de juventud

Con una gracilidad inusual en su edad, aquel hombre de porte elegante se apeó de su trasnochada bicicleta añil. Atravesó la puerta con energía y pidió petunias de todos los colores.
Mi madre exultante tarareaba una melodía antigua que sonaba frecuentemente en la radio, mientras pasaba los tiestos por el escáner.
-Estaba loca por él- dijo mirando al hombre a los ojos- cantaba tan bien y era tan apuesto… creo que aún conservo algunos recortes de sus conciertos.
Me fijé en que al sacar la cartera, las manos de él temblaban y sus primaveras, convirtiéndose en nieve, amenazaban con caer como un alud sobre su corazón remendado. Parecía confuso cuando se despidió con un leve movimiento de cejas.
Ya en casa le pedí a mamá que me mostrara aquellas fotografías. Me reconfortaba saber que no éramos tan diferentes. Ella sacó un abultado sobre del cajón de la cómoda y antes de vaciar su contenido se aseguró de que la mesa estuviese bien limpia.
-¡Mamá, es él!- exclamé- es el hombre de las petunias.
– Claro ¿Crees que podría olvidarlo?
-¿Y por qué has dicho esas cosas? Le has hecho sentir viejo.
-Por eso volverá mañana, para demostrarme que no lo es.

31 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Existencias marcadas por una relación y una canción emitida por la radio, sin duda una melodía de gran calidad musical, por eso vuelve; por eso, como la radio misma a la que muchos han dado por muerta, permanece; por eso, ese hombre también volverá mañana.
    Un buen título para un relato elocuente.
    Un saludo y suerte, Mercedes

  2. Es que los hombres, aunque se hagan los tontos, también son presumidos, coquetos y no les gusta que le recuerden su edad, jajaja.
    Gracias Eva, seguro que el hombre de las petunias volverá mas dandi y atractivo que nunca… y tal vez ella, le pida opinión a Elena Francis para asegurarse de caminar por la senda adecuada.
    Gracias por tu comentario Eva. Te deseo una feliz noche.

  3. Una historia bonita, y una dama, la tuya, realmente inteligente. Se le podría estirar de las orejas por esa pequeña maldad, pero consigues después de leer la historia, que le rebajemos el grado a travesura. Mucha suerte 🙂

  4. Gloria Arcos Lado

    Bello relato en el que se intuye un gran final.
    Esperó que esta pareja tenga un buen final.
    Feliz 2016. Besos de Gloria

  5. Salvador Esteve

    La juventud y el éxito bien gestionados siempre dejan un poso de sano orgullo. Los amores platónicos no se sustentan en la belleza sino en las emociones. Entrañable y bonita historia, Mercedes, y creo que los personajes se merecen, con el arrojo que da la edad, dar un pasito más. Abrazos.

  6. La culpa de todo la tiene la televisión, Salvador. Tanto empeño en que tenemos que ser jóvenes y bien parecidos que luego pasa lo que pasa. Menos mal que la experiencia es un grado y disfrutar de la vida es cosa de personas inteligentes así que, a la porra el carnet de identidad.
    Una noche tranquila para ti.Abrazos.

  7. Modes Lobato Marcos

    Claro que sois diferentes, criatura.
    A ti te gusta el cenutrio del Justin Bieber o los culturetas de Gemeliers, y a tu santa madre le molaban tipos de verdad como Manolo Otero o Pablo Abraira.
    Nena, no hay color…

    Aunque, si el amigo viaja en bicicleta, quizá haya que retrotraerse a los tiempos de Antonio Molina o Rafael Farina ( a Juanito Valderrama no lo incluyo porque sería un cantarín del copón, pero buen mozo…).

    Pues eso, que ojalá el sex symbol
    a lo Arturo Fernández se pique y vuelva mañana, y se hagan novios, y se piren a Benidorm…

    Demonios, que me ha gustado tu relato.

  8. Un relato pletórico de poesía, una travesura joven a pesar de los años, donde volver es la única razón, sabe que ella estará y no faltarán las petunias.
    Hermoso…
    Un abrazo y suerte.

  9. Esas son las mejores travesuras, las que se hacen con la cabeza bien asentada sobre los hombros y … para colmo… igual no pueden salir ni corriendo, jajaja.
    Seguro que van a vivir unos años dorados estupendos.
    Gracias El Moli. Feliz noche y buena suerte para ti también.

  10. Ton Pedraz

    Pero que listas sois las mujeres, sabiendo atraernos a vuestra regazo con esos truquillos de meigas. Igual de meiga has sido tú, sabiendo encandilarnos con este relato.
    Mercedes, me encantó, que tengas mucha suerte.
    Ton.

  11. Izaskun

    Qué bonito, pero qué bonito “las manos de él temblaban y sus primaveras, convirtiéndose en nieve, amenazaban con caer como un alud sobre su corazón remendado” y qué lista la madre…Allá donde el amor asoma, el ingenio campa a sus anchas. Muy bueno, Mercedes.
    Abrazos

Dejar una respuesta