Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

104. FORMAS DE AGUA

Ángela se quitó el albornoz introduciéndose en la bañera  jabonosa. Siempre le relajaba esa acción, y al contacto con el agua los recuerdos comenzaron a surgir. Pensó en aquel mediodía, de niña, el momento en el que comenzaron sus visiones: se encontraba en la pila, limpiando la lechuga que acompañaría al asado. Entonces sucedió. Las diminutas gotas que resbalaban por las hojas se convirtieron en pequeñas personitas. A partir de ahí no ganó para sustos. En sus vasos de agua nadaban peces extraños, de la sopa brotaban minúsculos cisnes … Una noche de su bañera surgió un niño. Sus ojos eran tan profundos y misteriosos que Ángela cerró los suyos deseando que se fuera.

Desde entonces no hubo más visiones. Pero ahora, en aquella misma bañera, Ángela deseó de nuevo, y él apareció. Adulto. Sensual. Elevando un chorro de agua que convirtió en tres estrellas espumosas. Fascinada por su magia le suplicó que la llevara lejos. Él tendió su mano. Harta de relaciones fallidas, ella la tomó. Soñando. Imaginando escamas plateadas y agua salobre. Pobre Ángela. No debió cerrar los ojos. Quizá entonces hubiera visto un brillo malicioso en aquel ser.

9 Responses

  1. Patricia Mejias Jimenez

    Un hermoso cuento de esos con mucha magia… y el giro final del terror. Los hombres conquistan con su regalos y cartas de amor, esta criatura con sus burbujitas llenas de sorpresas.Mas le hubiera valido a la protagonista seguir con sus relaciones fallidas que optar por este sireno de desagüe. Al final esta va a ser su última relación.
    Encantadora historia, con un cierre oscuro en el fondo de una alcantarilla.

  2. Ángel Saiz Mora

    Eso le ocurre por desear a alguien ideal, y por lo tanto ilusorio. Una mujer dotada de un curioso don en un relato lleno de algo que se podría calificar como realismo mágico cotidiano.
    Un saludo y suerte

    1. Ines Z. López

      Tienes toda la razón, Ángel, buscando ideales se pierden muchas cosas que se tienen delante.
      Un abrazo, y gracias por tu comentario.

  3. Casi podría decir que es un cuento fantástico para deslumbrar niños. pero ese final trastoca la magia en terror.
    Excelente relato.
    Un abrazo y suerte

Leave a Reply