Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. Futuro sin presente Calamanda Nevado

Algunos corearon la  noticia de una despampanante  superheroína semi desnuda surgida  en  Pequeña Isla Turquesa. Era la solución que necesitaban y querían conocerla. El médico y el farmacéutico desfilaron  los primeros.  Le acercaron  un vaso   de agua y vitaminas  que bebió de un trago.  -Ya no parece tan triste  ni  cansada- dijeron a sus paisanos.

Dos días antes llegó a Correos un extraño vestido sin remitente.  Les resultó llamativo el envío y el modelo,  ahora creían entender  por qué. Cargadas de hilo y agujas las mujeres llevaron  la prenda hasta  ella, decididas a   enfundárselo.

Aunque de  curiosas desproporciones, parecía hecho para una jirafa-cigüeña con patas y alas abiertas, y ser tan estrecho  de cintura que la hacía  sentirse al borde del infarto;  Fatna se enamoró de él nada más mirarse en el espejo de aquellas aguas.   Dos cámaras X en  los senos, una pantalla ultra moderna en el vientre, y  un tejido super satinado de colores flúor y pastel, le proporcionaban un aspecto imponente. Y allí,  escuchando aplausos y cientos de preguntas sobre la nave espacial en la que había llegado, decidió no  contar que era de plástico, y ella superheroína  con    sueños de paz entre   dos    mundos en conflicto.

23 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Calamanda.
    Nos propones un texto con suspense, con intriga. La protagonista da la cara desde el principio, el relato es honrado, sincero, no trata de confundir al lector. Pequeña Isla Turquesa tenía algún problema, ese conflicto entre dos mundos, que aparece al final (y que nos dejas a nosotros imaginarnos, aunque no cueta trabajo.) necesitaba una solución, y la superheroína, cansada de tan largo viaje, lo parecía. La reconfortaron. Y la probaron ese vestido «fantástico» que la precediera en su llegada. Ella, la súper, Fatna, se maravilla con él. La aplauden y la cosen a preguntas. Es de naturaleza plástica la nave espacial donde ha venido y lo ha hecho en son de paz, como mediadora entre el mundo A y el B que siempre han existido. y seguro que despeja ese temor a lo que pueda venir de arriba que tenemos todos. s una súper mediadora. Trae buenísimas intenciones. La paz es uno de los bienes supremos que hay que salvaguardar. Un muy buen relato que merece mi aplauso encendido y un beso así de sonoro al compás. La tensión narrativa está más que estupendamente manejada y la fluidez es extrema.

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Muy curioso e imaginativo el relato el que nos presentas, Calamanda. Me ha gustado. Un saludo y suerte.

  3. Calamanda

    Martín, Manuel y Jesús, gracias por comentar. La paz es la mejor bandera y está cargada de futuro, es verdad. Besos y abrazos a partes iguales

  4. Qué divertido, Calamanda. He estado leyendo con ganas de saber más y más. Y el final no defrauda. Muy original y con suspense, tu visión de esa superheróina. Besos y mucha suerte.

  5. Ángel Saiz Mora

    Cuántos conflictos humanos han tenido como origen un pedazo de tierra en disputa. La llegada a esa isla de un ser tan especial ha hecho que los complicados humanos olviden sus peligrosas rencillas, que no pueden terminar en nada bueno, para poner toda su atención en ella, que ha sido capaz, con su sola presencia, de evitar un mal mayor, de hacer pensar a esas criaturas terrestres que hay cosas por encima de los meros detalles, que no merece la pena entrar en confrontación por ellos.
    Una superheroína en toda regla y un personaje muy imaginativo.
    Un abrazo, Calamanda. Suerte

  6. J. Ignacio

    Qué relato tan sugerente, empezando por el nombre de la isla, y no digamos la ‘chica de las estrellas’

    No sé al resto, pero yo entiendo que la ‘mediadora’ llega a poner paz entre dos mundos en conflicto, pero que esos dos mundos están en este. Por eso hacía falta alguien ‘de fuera’, alguien objetivo por así decir, como un auditor. Por eso ella es la solución que necesitan, ¿me equivoco?

    Lo dicho: muy sugerente, a todos los niveles, gracias por compartirlo y buena suerte.

  7. Calamanda

    Belén, Dolores, Ángel, J. Ignacio y Barceló, gracias por acercaros a esta historia en la que a la superheroina le atribullen la finalidad de conseguir la paz. Besos y abrazos a partes iguales

  8. María José

    Hola, Calamanda. Me ha gustado mucho tu relato. La paz en manos de una chica que viene a mediar. Significa que hay esperanza de conseguir soluciones. Ojalá esto pudiera extrapolarse de verdad a la realidad, que una Fatna llegada de la lejanía nos enseñase a buscar la concordia entre todos… Aunque hubiera que ceder en ciertas cosas. Un abrazo. Suerte!

  9. Hola, Cala.
    Es bonita la misión de esta superheroína. Me gusta por el encargo tan complicado que tiene y porque es mujer. A partes iguales.
    Abrazos, bonita y suertísima.

  10. Salvador Esteve

    Los superpoderes son sinónimos de dominio, y este de destrucción. Por eso, el poder de la paz hay que revestirlo de autenticidad y aplaudirlo sin resquicios. Muy original tu propuesta, Calamanda. Abrazos y suerte.

  11. Calamanda

    María José, Inés, Blanca, Towanda, J u a y Salvador. Muchas gracias por vuestros comentarios tan fenomenales. Sí, me gustó la idea de incluir una mujer para salvar ese mundo tan crispado. Besos y abrazos a partes iguales.

  12. Reve Llyn

    EL título un puntazo, y la expresión «curiosas desproporciones» me ha encantado. Hasta los superhéroes (mujer en tu caso) tienen secretos que mejor callar.
    Un saludo y suerte.

  13. Marta Trutxuelo

    Calamanda… menudo universo has creado!!! Qué imaginación!!!

    Me ha gustado mucho!
    Enhorabuena y que tengas mucho suerte
    Besos, Marta

  14. Mira Calamanda que lo he leído varias veces y aunque valoro el esfuerzo y lo que cuentas resulta que la ciencia-ficción es otra de las ramas de la literatura que no me dice, no me pone. En fin, leeré los comentarios que seguir que me enseñan mucho de lo que me estoy perdiendo.

  15. Calamanda

    Reve Llyn, Marta, Edita y Javier, gracias. El futuro da para mucho, esperemos sea bueno, y es inspirador. Abrazos y besos a partes iguales.

Leave a Reply