Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

106. Generación perdida

Los desconcertados marineros se reencuentran en la plaza tras su alocada carrera por las calles del puerto. Se preguntan, jadeantes, dónde estarán las mujeres prometidas por Ulises después de tantos años de travesía. De penurias. Y ellas, las viejas con las cuales han ido tropezando aquí y allá, en las esquinas, en los soportales, sentadas a la puerta de las casas de paredes encaladas, apartan por un instante la vista de las muñecas de madera y cabellos de alga que tienen en sus regazos y cesan de acariciarlas y peinarlas, de jugar con ellas, y fijan sus ojos hundidos en esos hombres esqueléticos de piel de cuero moreno que tanto les recuerdan a quien, décadas atrás, llegara a la isla de las mujeres diciendo ser el rey de Ítaca. Y suspiran. Nostálgicas.

14 Responses

  1. Gracias, como de costumbre, por vuestras amables palabras. Ya de chico le daba yo vueltas a en qué podían derivar todas esas fantásticas civilizaciones exclusivamente femeninas y, mirad por dónde, ENTC me ha dado la posibilidad de fabular sobre ello.

    Saludo, abrazo, abrazo, saludos, abrazo y besos terrícolas y suerte a tutti,

    D.

  2. Muy bueno David, suerte. me gusta el relato y como describes el resultado final de una vejez que ya ha llegado y las ilusiones perdidas.
    Nostálgico, muy literario y lleno de sensibilidad. Abrazos ya pasé por tu casa.

Leave a Reply