Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

52. Glaciación o el valor de la familia

Cierto es que tío Arturo no es la más afable de las personas: su trato áspero en los días buenos y abominable tras una noche de aguardiente es solo equiparable a su halitosis legendaria. Además, suele aderezar sus comentarios hirientes con exuberantes series de flatulencias y eructos que, ejecutados de forma simultánea, hacen de él un ser extraordinario, digno de estudio. También es verdad que esta ventisca cruel aumenta su violencia hora tras hora, y que hace días que no encontramos leones famélicos, cebras moribundas o despojos de ñus, ni siquiera un pobre masái medio congelado; que ya no se divisan árboles en esta llanura azul y que, de no ser por tío Arturo, no hubiéramos sobrevivido a la última semana glacial. Pero esta mañana no estaba, había huido antes del alba mortecina. Y ahora vagamos tras su rastro por la nieve, una inequívoca huella coja de bota izquierda y bastón. Echo de menos a tío Arturo y sé que no nos portamos bien con él pero, para ser justos, tampoco nadie imaginó que se helaría el Serengueti durante un apacible safari fotográfico. Ni que los parientes más rancios tendrían un muslo tan sabroso.

26 Responses

  1. Jajaja qué esperábais que el pobre Arturo, se quedara para que no os muriérais de hambre?
    Excelente micro, cargado de ingenio y magníficos golpes de humor negro, del bueno.
    Saludos y mucha suerte.

  2. Sergi Cambrils

    Genial. Me ha encantado. Me he enamorado de tío Arturo en las primeras líneas. Muy divertidas esas pinceladas de ingenio y también ese final que, anuque trágico, provoca una sonrisa.Enhorabuena por tu micro.

    1. Jes Lavado

      Qué amable, Sergi. Pues cuando quieras te presento a tío Arturo, que creo que todavía anda por ahí suelto, que no lo han cogido. Menudo es! jeje…

  3. Alfonso González

    Genial, Jes, muy gracioso! Me he divertido leyéndolo. Creas un personaje, el inefable tío Arturo, que es magnífico (pero es que nadie de la familia le regaló al tío Arturo un colutorio?); a lo mejor lo recuperas en el futuro. Esto lo coge Bear Grylls y te hace un «Surviving in Serengety Ice» (!).
    Un relato excelente, muy divertido, con ironía y humor negro, que me ha hecho sonreír. Lo he disfrutado de principio a fin. Enhorabuena y mucha suerte!
    Un abrazo.

  4. Jes Lavado

    He tenido que buscar quién demonios es Bear Grylls. No descarto que este sea un episodio de su infancia. Todo es posible. Gracias por tu comentario y abrazos.

  5. Salvador Esteve

    Jes, muy divertido, como para no huir. Y ahora ¿qué? ¿Hay algún tío más o empezareis por familiares de primer grado?, ja, ja. Abrazos.

  6. Modes Lobato Marcos

    Horrible. Un relato sin gracia, sin chispa, sin ritmo.
    Con un sentido del humor rancio, con un final previsible y ambientado en un lugar carente de originalidad.
    Malo…malo.
    Como yo, que para este 2014 he decidido ser el tío más mentiroso del globo…
    Un besazo Jes.

  7. Jes Lavado

    Modes, te envío todo mi desagradecimiento desde el fondo de mi páncreas.
    Una colleja (bueno, y un abrazo, venga…).

Leave a Reply