Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. Golpe de autoridad (Jesús Mollinedo)

Tras la batalla electoral llegó un bendito caos.  Los mitos nacionales cayeron como castillos de naipes.

El Jabato dejó de combatir contra la globalización romana al venderse por unos sextercios. Todos sabían excepto él que Roma no pagaba traidores.

El reino de Thule cayó en el olvido tras pedir el Capitán Trueno el divorcio a la bella Sigfrid.

El Guerrero del Antifaz dejó de luchar por la cruz y contra el infiel. Al fin decidió quitarse la verdadera careta que llevaba puesta para salir del armario.

El Corsario de Hierro dejó de combatir por Dios y por el Rey y se dedicó al estraperlo.

Roberto Alcázar y Pedrín recondujeron sus vidas. El primero optó por el blanqueo y la evasión de capitales atizando a su red de influencias. El segundo ejerció como joven y apuesto gigoló para la jet set ibérica.

El pobre Carpanta pudo ampliar su nómina de viandas al incorporar el chorizo ibérico a su menú.

En la Rúa 13 del Percebe, donde realmente se cocinaba el poder, siguieron sin enterarse de los cambios que estaban produciéndose.

La pluma del guionista y el rotulador del dibujante dejaron, al fin, la censura. Llegó la democracia.

26 Responses

    1. Jesus Mollinedo

      Gracias por tus palabras Calamanda. Son nuestros héroes y ahí están los pobres, en el limbo y a la sombra de los héroes de la Marvel. Pero esperanza tienen de sobra y que no nos falte a todos que la necesitamos para seguir creyendo.

    1. Jesus Mollinedo

      Patricia reconóceme que el idilio Capitán Trueno-Sigfrid era ya demasiado pasteloso. Y encima con Crispín y Goliat de palomeros eternos. Les ha venido bien el cambio aunque nunca se sabe. La magia de la palabra puede dar el vuelco a la historia…besos Patricia.

  1. M Carmen Guzmán

    Y el Reporter Tribulete que en todas partes se mete se cambió el nombre por el JESÚS MOLLINEDO GOMEZ-ZORRILLA, que también tiene nombre de escritor.
    Muy bueno, Jesús.

    1. Jesus Mollinedo

      Muchísimas gracias por tus palabras Maricarmen, me has recordado a otro de nuestros héroes perdidos y olvidados. Un beso muy fuerte.

    1. Jesus Mollinedo

      Los auténticos héroes, los que las pasan canutas como dicen en mi pueblo, esos nunca se olvidan y permanecen siempre en nuestros corazones, porque aunque seamos adultos sigo siendo un niño cuando los recuerdo. Gracias Juan.

  2. MªBelén

    Buen repaso a esos héroes del cómic que si saber como han pasado al olvido.
    Ingenioso, original y divertido. quizás hayas acertado en alguno de tus pronósticos, nunca se sabe, cuando la gente se hace mayor comenzamos a hacer cosas raras.
    Un abrazo Jesus.

    1. Jesus Mollinedo

      Gracias Maria Belén. Nunca dejaremos de ser niños. Nuestros antiguos héroes siguen ahí agazapados y a la espera de revivir nuestros sueños. Abrazos.

  3. Jajaja me llevaste lejos Jesús, grandes todos los que citas, y una batalla ardua la que parece que se les ha encomendado en su nueva vida.
    Ni ellos se salvan de los pecados del presente, corrupción, vanidad, deseos de fama…
    Abrazos y suerte

    1. Jesus Mollinedo

      Gracias Manuel. Quizás necesitamos nuevos héroes con los que alimentar nuestros sueños pero estos, hay que reconocerlo, eran grandes, muy grandes.

  4. Gloría Arcos Lado

    Parece ser que ninguno se libró de caer en la tentación. Gracias por recordarnos a lo héroes de nuestra infancia. Muy divertido y original. Un abrazo. Gloria

  5. Un relato lleno de ingenio que tiene la capacidad de transportar, sacar una sonrisa, y además situarnos al final tras una batalla, tal y como requería la consigna, como quién no quiere la cosa cuando ya parecía imposible. Un gran texto. Mucha suerte 🙂

  6. Isabel Padilla

    Jesús, un relato repleto de personajes entrañables a los que has «actualizado» con la maestría que te caracteriza… La magia de la literatura al servicio de tu mirada…Grande… Aún se dibuja una sonrisa en mi boca…Suerte!!!
    Isabel Padilla

Leave a Reply