Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GRACIAS POR LLEVAR ENTC A LA MICROQUEDADA DE MADRID

LÍNEA DELANTERA: Xavier Blanco, David Vivancos, Esperanza Temprano, Maria Jose Abia, Raúl Ariza, Mercedes Daza, Nacho Rubio, Mar González, Mei Morán, Esther Nievas. LINEA DE ATRÁS: Fernando Martínez, Mónica Sempere, Jose Luís Puntas, Paloma Hidalgo, Rubén Rojas, Javier Ximens, Elena Casero, Helga Martínez, Marta López (Claudia Ravello), Miguel Ángel Page, Amparo Martínez, Elisa Bryoa, Miguelángel Flores, Fortunata Pérez, Purificación Menaya y Belén Molina… y los que estaban con el cigarrillo o en amistosa charla
CLICKAD LA FOTO PARA VERLA MEJOR
Tengo que reconocer que ayer por la noche viví uno de los momentos más emocionantes de este proyecto al encontrarme esta foto. Siempre intento recordar que detrás de cada «nombre del participante» hay una persona en carne y alma: la frialdad del teclado, a veces, nos lleva a olvidarlo. ENTC comenzó siendo un concurso de relatos, pero cada día se va asentando como una reunión de apasionados por la lectura y la escritura, con todo lo magnífico y lo complejo que eso supone.
No me enrollaré más. Queríamos estar en esa Microquedada de Madrid para poder encarnar muchos de esos cachitos que formáis ENTC (me lo impidió un compromiso anterior que no fui capaz de desmontar) pero ese espíritu común tomó forma en el momento de esta foto. El gesto de hacernos presentes en la distancia es un enorme orgullo y un gran estímulo para mantener la faena diaria. 
Muchas gracias a todas, a todos un abrazo muy grande.
(me váis a tener que ayudar a poner los nombres en su sitio porque no os conozco y por las pistas de facebook no he conseguido cuadrar a todo al personal)

52 Responses

  1. María José Abia (SI). Raúl Ariza, Mercedes Daza…
    (Semiagachada…) No me acuerdo tampoco.
    (?) detrás de Mónica y Paloma Hidalgo: José Luis Puntas (Arte Pun)
    (?) detrás de Elena Casero y Claudia (Marta) es Helga Martínez Pallares, creo ¡fuimos tantos!

    1. Pues esto de las fotos tiene su peligro. Ximens!! Me he fijado en las de la presentación del libro en Cantabria y en la tuya se ha colado un mensaje ¿subliminal?. Echa una miradita. Como siempre digo, ¡soy la malvada madrastra Avería!!!.

      Un beso saludable.

    2. Si. Me ha hecho gracia. Todas las fotos están sacadas en el mismo sitio, pero justo en la tuya cambia el ángulo y parece que estés haciendo un anuncio de alguna marca que no quiero poner aquí, pa no hacer publicidad. Muy fotogénico, por cierto, colesterol o no. Un abrazo mañanero.

  2. En la presentación de «De antología. La logia del microrrelato», el presentador y antólogo Manu Espada nombró a ENTC entre los concursos que promueven el género, además de Relatos en Cadena, La microbiblioteca,…

  3. Aprovecho para decir que esta mañana, recién despertado -Que no levantado-, como tenía tiempo, he pasado por muchos de los microrrelatos participantes este mes y he dejado mi olorcillo en cada uno. DESDE EL MOVIL. Ahora vuelvo desde el ordenador y veo que muchos se han perdido en el infinito entramado de la red. Lo siento.

  4. Qué envidia, se os ve fenomenal, y pasándolo en grande. Para la próxima desde luego procuraré asistir, me cogeré por banda a mi compañera de eventos, que además ya os conoce personalmente a alguno, y acudiremos.
    Un beso y mi felicitación a todos.

  5. Paloma C

    Me encantaría poder asistir a la próxima microquedada. A veces los imperativos familiares, laborales, etc. hacen muy dificil participar de estos eventos tan interesantes.
    Un beso a tod@s que sois además muy guap@s.

  6. Mercedes Jiménez

    Qué bonito es poner cara a los demás participantes de ENTC, qué guapetones salís en la foto! Anda que no os lo pasaríais bien…qué envidia,jiji. Jooo, yo quiero ir a la próxima. Un besote, muakkk!!!

  7. Me alegro que lo pasarais tan bien, estos encuentros donde pones cara a los compañeros son muy especiales. Ya verás, si al final nos acabaremos saludando por la calle…
    Un abrazo a todos.

  8. Calamanda Nevado

    Enhorabuena por la velada a Xavier Blanco, David Vivancos, Esperanza Temprano, Maria Jose Abia, Raúl Ariza, Mercedes Daza, Nacho Rubio, Mar González, Mei Morán, (?semiagachada) LINEA DE ATRÁS: Fernando Martínez, Mónica Sempere, Jose Luís Puntas, Paloma Hidalgo, Rubén Rojas, Javier Ximens, Elena Casero, Helga Martínez, Claudia Ravello, Miguel Ángel Page, Amparo Martínez, Elisa Bryoa, Miguelángel Flores, Fortunata Pérez, Purificación Menaya y Belén Molina… y los que estaban con el cigarrillo o en amistosa charla. Saludos

  9. Que conste que, como se me olvidó pedir un brindis por la familia ENTC, cuando salí a leer mi microtuneado, lo expliqué; que se me había pasado y que, como ya casi nadie tenía copa (pues fui de los últimos en leer), pedía un aplauso para Esta Noche Te Cuento y así compensar el olvido. Por tanto, no hubo brindis, pero sí aplauso. Y de todos, que me fijé. Y mucho.
    Luego hubo incluso quién se acercó a preguntarme que qué era eso de Esta Noche Te Cuento… Claro, imposible explicarlo bien. Hay que vivirlo.
    Ha sido un fin de semana para enmarcar.

    1. Deberías ser consecuente con el respeto que exiges, Ana. Anonima (sea quien sea) sólo se ha dedicado a hacer un halago a Miguelángel, y por la razón que sea ha decidido hacerlo escogiendo un nombre, podría haber puesto Marta Sánchez pero ha preferido Anónima (supongo que por la doble lectura que tiene la frase). No creo que merezca tu insulto, y yo no creo que merezca tu burla. Moderar los comentarios me lleva más de10 horas semanales y ultumamente me toca aguantar muchas bilirrubinas desagradables para mantener este espacio de ENTC lo más limpio que puedo. Un saludo.

    2. IRENE

      Hola. Soy Irene Pastor, la «anónima». Siento haber armado este lío. Sólo fue una broma. Paso a menudo por aquí (no presento cuento desde el año pasado) y siento gran admiración por Miguelángel al que sigo también en su blog. Me resultó simpatico que una admiradora secreta le pidiera una «princesa», pero ya veo que he molestado. Ya lo siento. No era mi intención. Un saludo.

    3. Ay Irene, eso se hubiera arreglado con tan solo poner «Anónima Secreta»
      😛
      Ay, vamos a relajarnos, que tener una princesa virtual te va a exigir tranquilidad, y eso si Miguel Ángel acepta, que yo creo que sí, que es generoso. Me pido de madrina.
      Abrazos a todos los príncipes y princesas que pueblan este mítico pueblo de ENTC.

    4. Gracias por tu respuesta, Ana. Todo parece ser cuestión de interpretaciones. Seguiremos esforzándonos en hacerlo todo lo mejor que sepamos y podamos. Un saludo.

  10. Y yo que ni me había enterado de este acontecimento!!!! otra vez que alguien me bombardea el email please, que no me gusta ni nada mover el culo, y los Madriles, y buena compañia…
    Tod@s guapísimos!!!
    A ver los del norte -que somos unos cuantos- habrá que pensar en hacer algo no¿???

  11. Ya sé que eres especialemnte sensible a este tema, pero todos jugáis con la misma baraja… otra cosa es que a ti las normas de juego no te gusten. Controlar los anónimos, si se hace en serio, complicaría la participación… a ti también, porque tu firma de Ana U. tiene el valor de un Anónimo en potencia. De momento, me dedico a moderar lo que se dice y no a quien lo dice. Un saludo.

    1. Yo entiendo el comentario al que te refieres como simpático y hasta elogioso para Miguelángel, y creo que a él también le ha parecido algo así, pero tu has hecho otra interpretación muy distinta. Es muy posible que terminemos cerrando la posibilidad de usar los anónimos para evitar estos malos rollos y que no nos frían los spam que desde que hemos superado el medio millón son una masacre diaria. Tendrá sus consecuencias, pero no conozco otra solución de momento. Veremos. Terminamos este asunto para dejar esta entrada como lo que comenzó… como una fiesta. Un saludo.

    2. Ana, que tire la primera piedra el que no se confunda nunca, eh. Y yo la primera. No viste la ironía en el comentario, no pasa nada por eso, ¿vale? Yo creo que tienes que ser un poco más malvada y no tomarte tan a pecho las cosas, te irá mejor.
      Un abrazo.

    3. Siento todo el revuelo armado. No había vuelto a acordarme de todo esto. Realmente, no me molestó en absoluto el comentario anónimo; de hecho le seguí la guasa, o eso creí. Lamento el malentendido, aunque me halaga tu defensa Ana U. y me sabe mal. Lo siento, Irene, no pretendí dejarte mal, ni mucho menos.
      Siento, Juan, no haberme pronunciado antes. Se me fue el santo…
      Pero vamos, que abrimos otra de cava, saco unos ferreroroché y aquí no ha pasao na (espero)!!!! Que yo también me discuto a veces con mis hermanos y los ferrero son mano de santo…
      Abrazos con burbujas

    4. el hit parey de Soti, Ana U, viene a ser como una caja de los vientos sin filtro de salida, o una promiscuidad digital, o un cobijarse a buena sombra, o una vacilada de primera. Hombres.

  12. Marta López Cuartero

    Hola a tod@s. Fue un gusto el sábado hacer especial mención a ENTC. Soy la de verde, en la segunda fila, al lado de Elena y detrás de Mercedes Daza y Raúl Ariza. Marta López Cuartero pero me apodo Claudia Ravello en facebook. Un beso grande.

  13. Me dio mucha pena no poder asistir. Tenía muchas muchas ganas de conocer a mis compañeros de letras, de charlar e intercambiar comentarios así, de tú a tú. También de poner cara a tanto talento. A ver si la próxima vez vamos todos todos. Un abrazo a todos.

  14. Madre mía, esta foto habría que prohibirla, ejejej. Acabaréis con mi imagen!!! Fue un día maravilloso, no podemos volver a quedar dentro de una semana? ¿Os apetece ver la Alhambra? Un beso muy grande para todos, incluidos a los que no pudieron asistir y que tanto se os echó de menos!!!

  15. Sotirios

    Mercedes, estás guapísima en la foto, mejor imposible. Un fuerte abrazo a la mujer más hermosa de blog, Sotirios.

    1. Sotirios.

      Begonia, tu sabes que soy un…en julio voy a escribir un relato tan bello sobre Mercedes (Lo llamaré la mujer más bella del mundo) para que te pones celosa de verdad. A ,JA JA , soy un genio. Un fuerte abrazo a la segunda mujer más guapa de blog, Sotirios.

    2. Sotirios.

      Aurora, claro que eres la tercera más guapa pero no te blog ¡del mundo! Guapa, guapa, guapa. Un fuerte abrazo guapetona JA ,JA , JA, Sotirios. (Ay es primera y la sangre me altera)

  16. Belén Molina

    Estoy completamente de acuerdo contigo Mercedes, ¡habría que prohibir la foto o darle una sobredosis de photoshop! y en que fue un día inolvidable.

Leave a Reply