Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GRACIAS, STARMAN (Modes Lobato Marcos)

(Relato fuera de concurso)

 

Desde niño oí decir que los ángeles eran seres que entregaban luz e ilusión a la monótona vida de los hombres.

Hace tres años, encontré uno.

Cayó a la Tierra, accidentalmente o no, rozó mi corazón y, desde ese instante, dedicó su existencia a convertir la mía (y la de muchas otras  personas) en más plena, más llevadera, más…

Más feliz.

Y, en aquellos momentos en los que un manto de oscuridad parecía abrazar mi alma, él y sus ideas abrieron puertas a la esperanza,

Quizá nunca lo supo, pero entonces me ayudó. Me ayudó mucho.

Por eso hoy, aquí, ahora, quiero darle las gracias.

Él le restará importancia y seguirá con su humildad por bandera, ajeno al bien que, gratuitamente, aporta.

Pero a mí ya no me engaña.

Por fin he descubierto que JAMS no significa Juan Antonio Morán Sanromán.

En realidad, el nombre de ese ser estelar es Júpiter Mercurio Saturno.

«¿Y la A?», os preguntaréis.

Bueno…¿Acaso no dije al principio que tres años atrás encontré un Ángel?

21 Responses

  1. Modes Lobato Marcos

    Peloteo?
    Se atreve a hablar de peloteo la hija adoptiva de Francino?
    Vale, vale, es broma.
    Te quiero, meiga (y gracias por dejarnos en Rec una preciosa frase que sólo puede nacer en el tierno cerebrito de una psicópata).

  2. Ángel Saiz Mora

    No sé si meterme a comentar aquí, porque seguro que estorbo en este homenaje tan personal, sentido y merecido a ese «boss» con iniciales de mermelada que tiene más capacidad y virtudes que las que él mismo piensa y desde luego reconoce. Sinceridad, corazón abierto y belleza para alguien capaz de crear luz e ilusión en medio de la monotonía. Siempre original, Modes.Tú también tienes ese no se qué raro de encontrar, te lo aseguro. Será por eso que te ha quedado muy chulongo.
    Un abrazo, fenómeno

  3. Cuando quieres, puedes. Y sabes. Y no solo escribir. Estoy con Arantza, que es una mujer preclara (siempre quise decir eso) . Aunque he de reconocer que JAMS se merece todo. Por lo que vemos que hace y por lo que no (vemos, no hace). Suerte fuera de concurso.

  4. JAMS

    Ja ja ja… se me había pasado esta joya¡¡¡ Pediré al Jurado que la pase directamente al recopilatorio de 2016… que digo???¡¡¡ directamente a la portada¡¡¡ acompañado a esa foto en la que nos unimos en un beso.
    Me has descubierto, compañero, yo siempre suelo estar más cerca de la luna que del suelo, me resulta menos peligrosa la altura que la cercanía del obstáculo… Pues qué puedo decir, que gracias… pero ya sabes que el cielo se toma por asalto¡¡¡ 😉

  5. Paloma Casado

    Oh ¡qué bonico! Vaya homenaje…y es que los dos sois tan, tan, tan.
    No es el sonido de los tambores, es mi corazón que late fuerte.

  6. Ostras, qué peao homenaje a nuestro líder!!
    Me uno a todo lo que dice Modes porque lo comparto.
    Un besazo al hombre que hace posible, en mi caso, que durante dos años sea capaz de estar mojándome y granizándome sin rechistar y con una sonrisa.
    Besos.

  7. Jooooooooooo, qué bonito. Impresionante texto.
    A mí me encantas Modes, me diviertes mucho, y con esta declaración al jefe, me has emocionado… y no me equivoco si digo, que lo que tú sientes por Jams, lo sentimos la mayoría, pero decirlo, como tú lo has dicho, yo, ni por asomo.
    Abrazos, par de ángeles.

  8. Ana Fúster

    Se me había pasado totalmente este homenaje más que merecido, y que retrata muy bien la historia personal de muchos de los que andamos por aquí. Cada uno llamaremos a Juan de una manera (para mí durante una temporada fue estrella Polar y luego, definitivamente, guardián entre el centeno), pero el agradecimiento y los sentimientos son idénticos. Muchas gracias por ponerlo en palabras públicamente de forma tan entrañable, Modes.

  9. Amparo Martínez Alonso

    Modes-tía aparte, me considero pertenecer a ese grupo de «iluminados» por el Ángel del que habla este relato.
    Pero qué bonito homenaje, Modes!!! Cuando quieres eres tan…
    Me uno a dar las gracias a JAMS por todo su trabajo y por ser tan buena gente. Vamos, todo un ángel. 🙂
    Besoooos

Leave a Reply