Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

8. Gran Teatro a reventar

-Aforo completo.  Lo lamento señor pero sus acompañantes no pueden entrar.

 

Ciertamente la sala agobiaba al contemplarla desde las puertas.

El alegre espectáculo nos relajó hasta que oímos el estruendo. Nadie quedó sentado.

La densa atmósfera se teñía con los destellos rojos azules y amarillos.

Las máscaras que nos dieron eran lo único real. Nos mantenían con vida.

La cisterna reventó a las puertas del Gran Teatro.

 

27 Responses

  1. maría jesús Briones

    Me recuerda a un gran teatro, quizás el gran teatro del mundo, del que todos formamos parte.
    Me gustó tu reflexión. Suerte-

  2. aurora royo

    Ricardo, si mal no recuerdo, ayer o anteayer mismo se cumplieron 20 añazos del incendio del Liceo de Barcelona, aunque me parece que en esa ocasión estaba vacío, era por la noche o algo así.

    En cualquier caso, me pone los pelos de punta tu relato. Afortunadamente, en tu teatro había alguien con cierto sentido común para limitar la entrada. Desafortunadamente, eso no ocurre en muchos lugares y así pasan las tragedias que pasan.

    Abrazo.

  3. Ricardo R. González Ramos

    Las cámaras están controladas por los enmascarados. El verdadero problema es saber quien lleva máscara y quien no.
    Gracias Juan.

    1. Jesús Alfonso Redondo Lavín

      Ya está. Desde luego eres como la sopa un cronista al cuarto de hora. Has oido en la radio la cabronada que ha pasado en Siria de los barriles bomba contra la población civil de Alepo. En aquella tierra en las que en tiempos de Dios caía el mana, mira ahora lo que cae. Una desgracia cuando el hombre se pone la careta de la guerra.

      1. Ricardo

        Pensaba más en los «Madridarenas» aunque si pienso que son temibles las caretas de quienes esperan controlar algo más que el maná.
        Un abrazo.

  4. Salvador Esteve

    Ricardo, inquietante relato. Me ha gustado. En algunos casos hay culpables escondidos tras una máscara, habrá que quitársela. Abrazos.

    1. Ricardo

      Dudo que estas gentes lleguen a quitarse la máscara en algún momento. Es más, estoy convencido que nacieron con ella. Difícil solución.
      Gracias y un abrazo.

  5. Ricardo

    Guerras y avaricia son una misma cosa. Habría que enmendar tanto renglón torcido. Lo peor es que estas políticas, sobre todo municipales, continuarán en este caldo turbio.
    Muchas gracias Ana.

  6. Nieves Martínez Menaya

    Ricardo, me gusta ese recurso que utilizas en el que dices sin decir, en el que cuentas y te vales de la palabra » máscara» en uno de los sentidos que muchas veces olvidamos.Lo que no deja de ser una maniobra de escritor consumado, como nos vienes demostrando. Siempre una sorpresa leerte.Un abrazo

    1. Ricardo

      Las máscaras nos inspiran este mes. Lo mismo sirven para ocultarse que para mostrarse. Depende solo de la aptitud del portador.
      Muchas gracias Nieves.
      Un beso.

  7. Virtudes Torres

    ¡Oh, oh! En mi pueblo el tenemos el Gran Teatro. Así que te diré que me ha corrido un frío por la espalda al pensar que yo estaba dentro asistiendo a un espectáculo y fuera había una explosión.
    Cortito e impactante tu relato. Yo quiero olvidar lo que me ha sugerido.
    Suerte, Saludos.

  8. Ricardo

    En tiempo de máscaras debes pensar que solo es una ficción.
    Deseo que esto no suceda nunca en ningún lugar. Eso si, deberíamos tomar precauciones.
    Muchas gracias y un saludo.

    1. Ricardo

      Mejor habría sido no estar. Sí es el destino. El modo de evitarlo no lo controlamos. Solo nos queda exigir que se controle.
      Un saludo.

  9. Ricardo

    Cierto. La ratonera los atrapó, solo que yo los he salvado coordinando mi 112 con buen criterio.
    Gracias Nani, los recibo con mucho gusto y respondo a ellos.

  10. Un tal Miguel

    Se agradece que en esta historia no introduzcas ni tensión en las palabras empleadas ni violencia en el ritmo que las acompaña ya que bastante macabro es el tema como para insistir en el artificio.
    Esas máscaras y esos fuegos artificiales, como acompañantes necesarios en el escenario, dan color a ese espectáculo negro tenebroso.

  11. Este sábado estuve en «El Plata» de Zaragoza, Ricardo y cualquier cosa, hubiera desencadenado un desastre. Deberíamos saber decir que no, muchas más veces.
    Un abrazo

  12. Ricardo

    Espero que no influyera mi relato en tu visita a «El Plata»
    En una ocasión lo visité, me divertí y no fui consciente del riesgo. Estaba a rebosar, claro.
    Gracias y un saludo.

Leave a Reply