Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

GRANDES CUENTOS

11148474_1405018296484983_6849515190510578757_oEl aspecto es impecable…

La idea de reunir una buena colección de microrrelatos para pequeños lectores en los que, además, puedan participar los mayores suena muy interesante… y  esa portada es toda una presentación de intenciones. Detrás de esas tapas está el trabajo de un magnífico equipo al que conocemos bien. Los textos  de este libro editado por Beascoa son de Mònica Sempere y las ilustraciones de Fernando Martínez. Ambos nos acompañaron durante los primeros años en esta aventura de ENTC, y Mónica llegó a alzarse con nuestro Primer Premio Anual en 2012 con aquel precioso trabajo titulado Palabra de Honor al que Fernando puso imágenes en el vídeo de presentación.

Así lo describe su presentación editorial:

Se trata de un libro destinado al público infantil en el que se recopilan veinticuatro relatos breves basados en los cuentos clásicos. Sin embargo, no estamos ante un libro recopilatorio al uso, ya que el cuento tradicional queda oculto en esta nueva revisión. Como si se tratara de un juego, serán los más pequeños, ayudados por un adulto, los que deberán descubrir a qué cuento hace referencia.

El libro pretende acercar el género del microrrelato a los más pequeños y a la vez favorecer la complicidad lectora entre niños y adultos, provocando que el adulto complete la lectura con su propia versión del cuento tradicional. Desde la primera página se percibe que estamos ante un libro pensado para leer en familia.

 Un libro infantil que tiene varios niveles de lectura y que los lectores adultos también disfrutarán.

 

Les deseamos mucha suerte en esta preciosa aventura.

Y lo apuntamos como propuestas para los peques de nuestro ámbito…

 

18 Respuestas

    1. Muchas gracias Rafa. La verdad es que hemos estado trabajando duro durante meses, pero creo que el resultado está a la altura de las expectativas.
      De ahí nuestra desconexión, pero merecía la pena.
      Gracias.

  1. Yo, que he tenido el placer de leerlo ya, y el honor de participar en su presentación oficial, he de decir que el libro es como un milhojas relleno de secretillos y merengue. Delicioso, vamos. Desde la primera a la última hoja de las mil.

    1. Hola Blanca, espero que si puedes verlo te guste. El interior está repleto de unos textos de Mònica que no dejan indiferentes. Como los buenos microrrelatos hacen pensar y tienen una doble lectura que el lector ha de completar… y encima para niños. No ha sido fácil, no.. Ahora os toca a vosotros decir si lo hemos conseguido.

    1. Gracias Esperanza.
      La verdad es que le dábamos vueltas a este proyecto casi desde que entramos en contacto con el mundo del microrrelato. Que una editorial como Beascoa se haya arriesgado a llevarlo a cabo es un sueño… pero no queremos despertar. Ojalá sea un éxito de ventas, tal como decís, y podamos trabajar en un segundo libro.
      Gracias.

  2. Soy Fernando Martínez, y quiero agradecer a nuestra familia “abandonada” de Esta Noche te Cuento por seguir ahí, y es que cuando se trata de la familia los lazos son imborrables.
    Seguro que ahora podremos volver a participar… aunque sabemos que si no fuera posible por vernos embarcados en un nuevo proyecto como este sabríais volver a perdonarnos.

    Gracias a todos.

    UN ENOOOOOOOOORME ABRAZO!!!

    PD: si queréis saber más del libro podéis ver las noticias, reseñas, etc… en: https://www.facebook.com/microcuentosinfantiles

    1. Gracias por el comentario Susana. Es verdad que están hechos con todo el cariño. Cariño hacia los cuentos tradicionales, cariño hacia la ilustración y cariño hacia el microrrelato y todos los que formamos esta familia de lo mínimo.
      Un abrazo.

  3. Ana Fúster

    Que tengáis la mejor suerte, Fernando y Mònica, con este libro y cualquier otro proyecto que emprendáis. Además del arte que mencionan por ahí arriba, también sois unas personas encantadoras. Un abrazo.

Dejar una respuesta