Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

139. Habilidades futbolísticas

Mi abuelo contaba a todo el que quisiera oírle que su hijo, mi padre, había sido muy bueno jugando al fútbol. Y que solo aquel trágico incidente le privó de haber fichado por un grande.

Aquel incidente, como él decía, a mí me dejó huérfano y a él le envolvió en sí mismo. Nunca más volvió a encender la radio para escuchar las retrasmisiones de los partidos de fútbol a las que antes era tan aficionado.

Yo fui creciendo con la obsesión de llegar a ser un buen futbolista y poder volver a ilusionar a mi abuelo. Me apunté a un equipo, entrené duro y, para mi desgracia, fui descubriendo que carecía de las habilidades que mi padre tuvo. Me costó asumirlo, pero me ayudó a descubrir mi verdadero camino.

El día de mi debut mi abuela encendió de nuevo aquella vieja radio que durante años había estado callada. Las palabras ‘balón’, ‘falta’ o ‘gol’ volvieron a revolotear por toda la habitación, y mi abuelo no tardó en darse cuenta de que aquella voz le era conocida.

6 Respuestas

    1. No todos tenemos las mismas habilidades. Supongo que lo verdaderamente importante es encontrarlas y poder, gracias a ellas, hacer felices a los demás. Gracias por tu comentario.

  1. Carlos V.R

    Me traslada a un tiempo de tantos recuerdos…, y me hace confirmar que cada uno de esos relatos que nos regalas, no terminan, porque a cada nueva lectura, un alo de emoción y de admiración se renuevan, porque realmente lo consigues….. Gracias y enhorabuena.

Dejar una respuesta