Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

87. HABITACIÓN 104 (MANU GARPE).

Quedamos en vernos en un hotel de carretera, el mismo en el que aquella vez no entramos por vergüenza. Eran otros tiempos, éramos mucho más jóvenes.

Ella ha llegado un poco más tarde que yo. Antes de entrar me da dos besos. Cuando el recepcionista nos entrega la llave ella mira hacia otro lado. Tenemos reservada la habitación 104 a la cual nos dirigimos sin ni siquiera cogernos de la mano. Una vez allí nos desnudamos en silencio, nos tumbamos sobre la cama sin deshacer y follamos un par de veces, con la luz encendida y con una furia y una pasión olvidada. Como dos adolescentes. Tras el torbellino de piernas, brazos, bocas, saliva y sudor ella enciende un cigarrillo. Me ofrece una calada aunque sabe perfectamente que dejé de fumar hace años. Es entonces cuando comienza a hablar de sus hijos, de su trabajo, de su vida vacía. La escucho en silencio sin entender nada. Cuando queda dormida yo quedo mirando al techo, confuso.

A la mañana siguiente dejamos el hotel. Ahora estamos en casa, en la cocina. Sentado sobre una banqueta la observo mientras prepara la cena. Hace un rato me ha dicho que anoche tuvo una aventura.

 

 

50 Respuestas

  1. Paloma Casado Marco

    Me ha gustado mucho este cuento con ese sorprendente y estupendo final.
    La pasión retomada que no consigue anular esa vida vacía que él no entiende. En la frase final se condensa todo el significado del micro.
    Felicidades.

    1. Manu Garpe.

      Gracias por tus comentarios Paloma y me alegro de que te haya gustado. Intento que los micros que escribo tengan finales sorprendentes y que además, si da para ello, lleven a la reflexión.

      Lo dicho, muchas gracias y saludos.

  2. Víctor.

    Muy buen relato. Entiendo perfectamente el desconcierto del protagonista masculino. Las mujeres son siempre difíciles de entender y de complacer.

    Suerte.

    1. Manu Garpe

      Con el permiso de Víctor y por si no vuelve a pasar por aquí, creo Ana que en este tipo de asuntos tan polémicos cada cual habla según le ha ido, y este chico, imagino, habrá tenido relaciones “complicadas y difíciles de complacer”.

      Saludos.

      1. Manu Garpe

        Pienso, sinceramente, y sin conocer a esta persona, que no creo que tras su comentarios, eso sí bastante tópicos,haya querido ofender a ninguna mujer. También creo que lo que pueden provocar es todo lo contrario a lo que comentas tú y para muestra un botón. Tampoco a mí me gustan ni las simplificaciones gratuitas ni los tópicos ni las generalizaciones.

        Miremos la parte positiva y es que gracias a él se ha producido cierto debate.

        Saludos.

    1. Manu Garpe

      Muchas gracias calamanda. Lo frialdad de lo cotidiano… ¿te imaginas lo que puede suceder cuando, en una relación de pareja, lo cotidiano se incendia?

      Saludos.

  3. Manu Garpe.

    Lo cotidiano a veces forma un vacío que produce vértigo al asomarse. Lo más simple a priori resulta ser, a veces, lo más complejo.

    Muchas gracias por tus palabras. Saludos.

  4. Nieves Martínez Menaya

    Pásate por el relato 42 y luego me cuentas 🙂
    Será el escritor, quien se ha imaginado una aventura? o la aventura al escritor?

    un abrazo: Nieves

    1. Manu Garpe

      Pues siento no haberme pasado antes Nieves, pues tu micro es realmente bueno. Qué coincidencia lo de la habitación 104!! Le puse ese número por la canción de L. E. Aute, las 4:10 (104 del revés). Me gusta plasmar cierto simbolismo “oculto” en lo que escribo jeje.

      Ambas posibilidades que planteas puede ser válidas ¿no?

      1. Nieves Martínez Menaya

        Seguramente mi escritor hubiera querido escribir tu historia. Esa sordidez que adivinaba en las paredes ya le hablaban de una atmósfera.un placer

  5. ¿Que fuerte el comentario de Nieves, da para pensar, aunque no sea relevante.
    Me gustó esta historia porqué nos llevas por un camino que parece engaño y al final se convierte en drama para el protagonista. Sin dudas es para reflexionar.
    Un abrazo y suerte

    1. Manu Garpe

      Me alegro de que te haya gustado. Hay una clara intención en este micro de llevar al lector a ciertas reflexiones sobre las relaciones de pareja; rutina, cotidianidad, pasión, engaño, comunicación, amor o simplemente cariño, sexo, cocimiento o desconocimiento del otro… en fin todo un sin fin de cosas que alimentan para bien o para mal las relaciones de pareja.

      Gracias y otro abrazo para ti.

  6. Hola, MANU; a mí me ha encantado esta aventura de reencuetro en la habitación 104. El hecho de que ella mire para otro lado me habla de un resto de esa vergüenza adolescente, y también el hecho de que vayan hacia el cuarto sin siquiera tomarse de la mano. Y que se desvistan en silencio (imagino que a toda prisa) y que tengan relaciones en la cama sin siquiera haberla deshecho me habla de una comezón que desde la adolescencia que querían racar, cosa que la rutina matrimonial no les había permitido hasta entonces. Por eso el “desdoblamiento” de ella al mencionar esa “aventura”; a mi entender, no desde la distancia de la frialdad sino desde la chispa que intenta incorporarle a su aplastante rutina de ama de casa; eso es que que el esposo no entiende ni llega a captar en la confesión de los sinsabores de ella.

    Un micro agradable de leer, que deja pensando.

    Cariños,
    Mariángeles

    1. Manu Garpe

      Una muy buena síntesis del micro Mariángeles. Yo no hubiera podido hacerlo mejor. Creo que lo has entendido perfectamente.

      Muchas gracias y saludos cariñosos también para ti.

  7. Rafa Heredero

    Está muy bien tu relato, Manu, y me parece original. Ya sé que lo de la rutina de un matrimonio que pretende mitigarse con una de estas escapadas es una historia más o menos común, pero el personaje femenino que has creado es fascinante. No me extraña el desconcierto que logras transmitirnos a través de su marido.
    Suerte y saludos.

    1. Manu Garpe

      Muchas gracias por tus palabras Rafa. Los personajes femeninos a lo largo de la historia de la literatura siempre me han parecido fascinantes. Su manera de ver las cosas me atrae mucho, pues a mi entender, tienen una lógica y una sensibilidad muy distinta a la nuestra.

      Saludos.

  8. Manu Garpe

    Lo que dices, Ana, puede ser una forma de interpretación del relato bastante lógica, pero hay más posibilidades. Creo que con la última frase la mujer le está diciendo a su pareja que, después de la noche de pasión juvenil, no se ha enterado de nada…

    Gracias de nuevo y saludos.

  9. Muy muy bueno, felicidades.
    Entiendo el desconcierto de él aunque, si han ido al hotel como cuando eran jóvenes, se han desahogado y después ella ha confesado…, fijate, como que les veo futuro. La pasión está ahí, a poco que se busque, y hay ganas de hablar, de desahogarse.
    Mires como lo mires es un buen principio para arreglar muchas cosas, también un matrimonio.

    Muy bueno, insisto.

    1. Manu Garpe

      Es una forma positiva de verlo. Parece que la intención, al menos era esa, pero el final queda ahí, si saber que va a pasar a partir de ahí. Final abierto.

      Gracias y saludos.

  10. Cayetana

    Muy buen micro.

    Lo mejor es la forma en que está narrado, parece que estamos viendo cada escena como si el protagonista pudiese enfocar los hechos pasados con una cámara de cine.

    Felicidades y saludos!

  11. Manu Garpe

    me gusta mucho el cine y quizás sea eso lo que me hace enfocar (nunca mejor dicho) los relatos de esa manera tan cinematográfica.

    Gracias y saludos.

  12. Pedro Gómez

    Estupendo relato tanto en el fondo como en la forma. Y estupendo sitio con mucha creatividad por parte de todos los “relatistas”.

    Mucha suerte!!

    1. Manu Garpe.

      Muchas gracias Pedro y si todavía no te has animado a escribir algún micro, este mes todavía estás a tiempo. Por aquí todo el mundo es bienvenido.

      Saludos.

  13. Cari Blázquez

    Gracias por escribirlo, Manu! Yo también pienso en formato cine, es fenomenal, pero esta historia yo la veo en formato canción, ya sabes la del ramito de violetas, es el mismo tipo de aliciente exótico para estimular a alguien a quien quieres desde la cotidianidad. Me ha parecido muy tierna, casi entrañable.
    Suerte!!

    1. Manu Garpe.

      Muchas letras de canciones contienen historias de amor, desamor, reencuentros,celos, pasión, etc… Sabina, por ejemplo, para eso es un verdadero genio, de alguna de sus canciones se pueden extraer microrelatos muy interesantes.

      Gracias y saludos.

  14. Cari Blázquez

    Manu! Yo también pienso en formato cine, es fenomenal, pero esta historia yo la veo en formato canción, ya sabes la del ramito de violetas, es el mismo tipo de aliciente exótico para estimular a alguien a quien quieres desde la cotidianidad. Me ha parecido muy tierna, casi entrañable.
    Suerte!! Gracias por escribirlo.

  15. Manu Garpe.

    A veces los juegos traen consecuencias inesperadas… Tremendo el final cuando la chica le grita a su pareja “Yo soy yo, yo soy yo!”
    Hace mucho que leí ese relato y me ha sido grato volver a releerlo tras tu recomendación. Gracias.

    Por si a alguien le apetece una versión, resumida en imágenes, bastante curiosa dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=IOpXEI3Zw1Y

    Gracias Ana y saludos también para ti.

  16. Mª Belén Mateos

    Manu, Lo que parece que comienza como una clandestina relación termina por convirtiese en un matrimonio que busca el recuerdo que su pasión en camas del pasado, en abrazos, besos y sudor de adolescentes. Buena manera de acabar con la monotonía que tantas veces acaba con las relaciones. Y ese cigarrillo, que bien le está sentado, parece que hasta el humo invade mi cuarto.
    Abrazos.

    1. Manu Garpe.

      Menos mal que hasta aquí todavía no ha llegado la ley antitabaco, jeje…

      Lo que no sabemos si ha sido buena idea iniciar ese juego de “aventura extramatrimonial” pero dentro del matrimonio o de la pareja… pero sí, lo de ese cigarrillo después de la pasión desatada y esa “confesión” llenan la habitación de algo más que humo. Quizás sea eso lo que llega hasta tu habitación…

      Gracias por pasarte por aquí Mª Belén.

  17. Marta

    Qué bueno!
    Me has hecho pasar un buen rato leyéndolo y pensando en lo que puede estar pensando ese tipo después de lo que le dice su pareja.

    Enhorabuena y suerte!

  18. Manu Garpe.

    Pues estaría bien que lo plasmases por aquí (lo que piensas que estará pensando)porque resulta toda incógnita, lo que sí parece claro es su perplejidad.

    Gracias y saludos.

  19. El relato es estupendo. Empieza con una situación que puede resultar más o menos habitual (apuntando una aventura) y luego resulta que nos dirige a una profunda mirada al mundo de la pareja y lo difícil que es hacer encajar ni siquiera dos piezas. La frase de que él no entendía nada me parece genial en cuanto muchas veces las personas somo incapaces de ver y entender las realidades tal y como la viven los demás. Yo creo que va para premio. Mucha suerte 🙂

    1. Manu Garpe.

      A veces nos cuesta entender al otro por más que éste nos esté poniendo enfrente de las narices sus sentimientos. También puede ser que no nos atrevamos a ver o reconocer las cosas tal y como son por miedo…

      Como siempre, muchas gracias por tus palabras Juan Antonio.

    1. Manu Garpe.

      No creo que sea una cuestión de sexos, M. Teresa, si no más bien de actitudes, capacidad de entrega y compromiso, comprensión, sinceridad, etc… y eso se puede aplicar a hombres y mujeres por igual. En cuestiones de hombres y mujeres se tiende a acudir a los tópicos frecuentemente…

      Gracias y saludos!

Dejar una respuesta